ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanzas del enfoque de calidad.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Enseñanzas del enfoque de calidad.

La producción de productos o servicios de alta calidad no es un fin en su mismo. Ofrecer en efecto una alta calidad a los clientes por lo natural produce tres importantes beneficios para la organización.

[pic 1][pic 2][pic 3]

  1. Imagen positiva de la empresa.

Una imagen positiva facilita el reclutamiento de nuevos empleados, la obtención de fondos de distintas instituciones de crédito e incrementa las ventas. Asi mismo influye en los nuevos clientes, que no han tenido mucha experiencia directa con la empresa, para que decidan comprarle a ella.  La importancia de la imagen positiva de la empresa es central en la filosofía de administración de Timberland.

     Timberland.[pic 4]

La gestión de la Imagen de una empresa ha de abordarse a partir de una doble perspectiva que combine las políticas funcionales de producción, financiera y comercial con las formales de identidad, cultura y comunicación para optimizar los resultados globales de la gestión empresarial, en la que una Imagen Positiva es un activo muy importante que, aunque no queda registrado en las cuentas de resultados, tiene un efecto decisivo

  1. Costos más bajos y mayor participación de mercado.

Se ha estimado que entre 15% y 20%  de cada dólar de las ventas se destina a arreglos, desechos, inspecciones, pruebas, garantías y servicios repetidos. En el caso de una empresa que maneja bien un programa de administración de calidad, estos costos deben estar por debajo de 2.5%. La mejor calidad de los servicios sirve para atraer y retener a nuevos clientes. Las personas están dispuestas a pagar más por recibir un servicio excelente.

  1. Menor responsabilidad civil por los productos.

Cada vez es mas frecuente que los fabricantes de productos y los proveedores de servicios sean objeto de costosas demandas legales por los daños que han causado sus productos y servicios con defectos, o que sean peligrosos, o por sus declaraciones dolosas. Asimismo, cada vez es mas común que los tribunales estatales declaren culpables de los daños derivados del uso de los productos con defectos a las organizaciones que han diseñado y fabricado estos.

Las decisiones relativas a la calidad deben formar parte integral de la estrategia de la organización; es decir, de su forma de competir en los mercados. Una estrategia central de calidad ofrece de su forma de competir en los mercados. Una estrategia central de calidad ofrece de forma consistente los mejores productos posibles dentro de su rango de precio en los mercados. Por tanto la calidad. Por tanto la calidad debe ser un elemento básico de la estructura y la cultura organizacional. La calidad no es tan solo un programa que la alta gerencia impone a los empleados, sino una forma de operar que inunda la organización y la forma de pensar de todos los que la integran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (202.1 Kb)   docx (256.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com