ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Compras


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  1.987 Palabras (8 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo podemos conocer la importancia del manejo de compras, sus requerimientos al solicitar un bien ó servicio y su funcionamiento.

Se pretende dar a conocer como se realizan y se deben llevar a cabo las compras, las funciones que tiene el departamento de compras en la empresa Wabtec Corporación, y la importancia que tienen los proveedores y todos los factores que están relacionados con ella.

La entrevista se realizo el día 01 de Mayo del presente año, y la persona entrevistada fue la Ing. Alejandra Cano Montoya quien es la encargada de el área de compras en Wabtec.

MARCO TEÓRICO

COMPRA hace referencia a la acción de obtener o adquirir, a cambio de un precio determinado, un producto o un servicio. Pero también se considera “compra” al objeto adquirido, una vez consumado el acto de adquisición. Podemos decir que el hecho de que se produzca una compra también presume la existencia de otra parte, que es la que recibe el precio pactado por la prestación, es decir, quien realiza la venta.

En las empresas, es necesario adquirir ciertos insumos o materias primas, para poder funcionar.

Para ello existe generalmente un área, llamada gestión de compras, que detecta las necesidades, y planifica mediante un plan de compras, qué comprar, cuánto, cuándo donde, y a qué precio.

Además, solicita presupuestos, los examina, comparando la calidad de los productos y su precio, para lo cual se requerirá contar con conocimientos técnicos. Evalúa el plazo y las condiciones de entrega, la forma de pago, las garantías; negocia con los proveedores, emite las órdenes de compra una vez decidida la operación, recibe los productos comprados, los registra y almacena, y finalmente, los entrega al sector que los necesita. Una vez recibida la mercadería o servicio adquirido, en la forma convenida, se emite la factura de pago.

Las compras pueden ser locales, en la misma localidad o ciudad donde se halla radicada la empresa, o puede hacerse en otras localidades o en el exterior. Lo que se adquiere mediante la compra pueden ser bienes de uso, como por ejemplo, maquinaria o muebles , o compra de servicios.

HISTORIA

Wabtec Corporación se formó en noviembre de 1999, cuando Westinghouse Aire Brake Company se fusionó con MotivePower Industries, Inc.

MotivePower Industrias comenzó la reconstrucción de locomotoras para los ferrocarriles de los Estados Unidos a principios de 1970. En 1991, la compañía inició una estrategia para ampliar sus capacidades mediante la adquisición de varias empresas que fabrican y distribuyen las piezas de las locomotoras. Cada una de las empresas adquiridas, siempre de valor añadido, productos de ingeniería y habían líder cuotas de mercado. La compañía salió a bolsa en 1994.

Hoy en día, Wabtec fabrica una amplia gama de productos para locomotoras, vagones de carga y de los vehículos de transporte de pasajeros.

Wabtec Corporation es un proveedor líder de productos y servicios basados en la tecnología de valor añadido para el ferrocarril, el transporte y otras industrias globales.

La compañía fabrica una amplia gama de productos para locomotoras, vagones de carga y de los vehículos de transporte de pasajeros para el primer equipamiento y el uso del mercado de accesorios. La compañía también construye nuevas locomotoras de hasta 4.000 caballos de fuerza y ofrece servicios post-venta.

MISION

La misión de Wabtec ha de ser juzgado por sus grupos de interés como la corporación de clase mundial enfocada en ayudar a sus clientes del ferrocarril mundial y de tránsito competir más eficazmente a través de los niveles más altos de calidad, seguridad y productividad.

VISIÓN

Ser una empresa líder y competitiva en la fabricación de componentes para

el ferrocarril, el transporte público y la industria y que es uno de los tres mejores plantas de la empresa en la Seguridad, Calidad, Costo, Sistemas de Calidad y Aplicación de entregar a tiempo los ingresos que proporciona a los inversores

DESARROLLO:

 ¿Cómo es la estructura del departamento de Compras?

Está conformado por el gerente de compras que es el compra la materia prima, después un auxiliar que en este caso soy yo que compra todo lo indirecto, así estaría conformado el departamento de compras.

 ¿Cuál es tu función dentro del Dpto. De compras?

Dentro del departamento lo que a mí me toca es llevar todos los planes de los materiales directos e indirectos, hablamos de pintura, plásticos, tarimas, cosas que no van directo a la locomotora, lleva un poco de materia directa. La materia directa en la empresa se importa todo lo indirecto se compra aquí.

 ¿Qué tan alto puede ser el impacto de la función de compras?

Si hablamos de porcentaje tendría que ser alto porque si no hay materia con que produces, igual aunque sean cosas indirectas como un tornillo o una tarima todo esto te puede retrasar la producción. Una mala planeación de materiales si te impacta.

 ¿Cómo es la relación del departamento de Compras con otros departamentos de la compañía?

Debe de ser una comunicación fluida para todos entender lo que queremos.

 ¿Cuáles son los principales objetivos de la empresa respecto a la gestión de compras?

Primero, contribuir a los objetivos de la empresa generar altas ventas, otra como departamento sería cumplir en forma con todos los requerimientos de material que nos hacen los demás departamentos y pues tener un ahorro es decir, comprar lo que necesitamos sin despilfarrar el dinero.

 ¿Cuántas personas intervienen en todo el proceso de compras de la empresa y de qué forma actúan en dicho proceso?

Depende, por ejemplo si es un material indirecto ya sea pintura otro departamento lo necesita y hacemos su factura, entonces si un ingeniero la necesita el hace su requisición y la manda a su jefe o gerente, entonces su gerente la aprueba y ya que la aprueba su gerente él nos la manda a nosotros entonces yo saco la orden de compra y la mando aprobar, después de mi sigue otro filtro que sería con mi gerente, ya después de que mi gerente la acepta ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com