ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Gestion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Técnico Profesional San Pablo de León Cortés

Proyecto

INFORME ESCRITO

Derecho Laboral

Estudiantes

Cristal Angulo León

Karol Alemán Badilla

Cherin Mena Chacón

Undécimo año

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

A continuación se va a detallar la justificación de este proyecto. De acuerdo con Bernal (2006) se refiere a: “Toda investigación está orientada a la resolución de algún problema, por consiguiente, es necesario justificar, o exponer los motivos que merece la investigación. Así mismo debe determinarse su cubrimiento o dimensión para conocer su viabilidad.” (pág. 103).

En tiempos pasados el ser humano vivía bajo un marco laboral que carecía de sustento legal en cuanto a derechos laborales. Poco a poco en nuestro planeta surge la idea de “DERECHOS HUMANOS “y con ello se inicia una serie de Normas y Reglas que valora el trabajo de los Hombres. Nosotros como parte de una sociedad nos regimos bajo una Constitución que recoge todos los derechos y deberes de uno como ciudadano de un país. Es hasta el año 1949 cuando se constituye nuestra legalidad laboral la cual se encuentra en el Código de Trabajo.

Se da evidencia en este estudio que el trabajador costarricense está protegido por todo ese compendio de leyes en materia laboral. Que permite mantener la ideología de un gobierno Democrático.

MARCO TEORICO

La investigación realizada mostrará las condiciones que presentan los trabajadores en las instituciones en las cuales laboran, ya sea a nivel público o privado. Esto con el objetivo de indagar si se cumplen las leyes estipuladas por el código de trabajo, y con esto desarrollar nuestro conocimiento en este tema y tener buenas bases en el ámbito laboral. A continuación revelaremos la información recopilada en las encuestas laborales de una forma graficada.

CONCLUSIÓN

Con la realización de este proyecto y la aplicación de este instrumento de medición, obtuvimos información muy importante acerca del entorno de trabajo en los que se envuelven los funcionarios de los diferentes sectores, reforzamos nuestros conocimientos con base al marco jurídico que contiene los derechos del trabajador Costarricense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com