ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA GESTION HUMANA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

FORMATO DE ENTREVISTA

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

OBJETIVO:

Conocer conceptos aplicados al desarrollo del talento humano, Reconocer la importancia de gestar  y el desarrollo de habilidades diagnósticas, frente a las necesidades de gestión el capital humano dentro de las organizaciones, desde una visión ética.  Adquirir herramientas conceptuales que permitan la comprensión de los aspectos básicos del método científico, aplicadas a la gestión del talento humano.

Nombres y apellidos del entrevistador: Ingrid Liliana Abella Cañon

Nombre y apellidos del entrevistado: Blanca Paola Martínez Guzmán

Razón social: Alimentos Polar Colombia S.A

Actividad Comercial: Consumo Masivo

Misión: 

Satisfacer las necesidades de los consumidores clientes, compañías vendedoras, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de nuestros productos y de la gestión de nuestro productos, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio-valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida y el desempeño del país.

Visión: Organigrama (incluya su posición jerárquica.

Esta orientado a maximizar la creación de valor, la actual estructura organizativa de Industrias Polar está alineada con la estrategia de los negocios, conformada por 3 direcciones generales: 1. Cerveza,  malta, bebidas no carbonatadas. En Colombia se manejan 2 líneas de negocio: Harinas precocidas de maíz (Quaker, harina pan, promasa)  y cereales y la línea de alimento para mascotas (Dogurmet y Dunkan), cada área de la organización cuenta con un organigrama a saber, logística, finanzas, costos, producción, mantenimiento y proyectos, gestión de gente, legal, ventas, mercadeo, comunicaciones, contraloría. A continuación se presenta organigrama de gestión de gente a la cual pertenezco: (color rojo)

GESTION DE GENTE

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

I

  • Indique cuantos  empleados cuenta la empresa en su totalidad y cuantos se encuentran en cada área o departamento.

En total hay 743 empleados, el número de empleados de cada área depende de acuerdo a la actividad siendo el área de producción con quien más capital humano cuenta con un total de 485, logística 67 personas, mantenimiento 6 personas, gestión de gente 14 personas, entre otras áreas.

  • Qué Clase de contratos que tiene con sus empleados?

Para personal directo se maneja contrato a término indefinido y para temporales contrato por obra o labor.

  • Cuál es el número de empleados con cada tipo de contrato?

El 80% del personal es contratado directamente por la compañía termino indefinido y el 20% del personal es temporal

  • Qué porcentaje de los nuevos contratados abandona su trabajo en los primeros 6 meses y que medidas de choque toma para contrarrestar el efecto negativo?

El 6% de la población contratada abandona su trabajo en los primeros seis meses, la  estrategia empleada para contrarrestar el índice de rotación es llevar a cabo entrevistas de retiro con el fin de indagar y profundizar sobre las razones de deserción y tomar medidas al respecto. Ej. Carga laboral muy alta, se revisan funciones y tiempos para ejecución de las mismas.

  • Cuál es el la antigüedad máxima que tiene  de los empleados?

    20 años es el tiempo que más lleva una persona en la compañía.

  • Qué porcentaje de su fuerza de trabajo se jubilara en los próximos 5 años, o en el próximo año?; Cual es el plan para reemplazarlos?

1% en los próximos 5 años, se realizaran convocatorias internas como primera opción para ocupar estas posiciones.

  • Cuantos cargos hay en la organización actualmente? 

Esta Información sujeta a una reestructuración en las áreas, en las cuales  actualmente se está haciendo una nueva denominación de muchos cargos, están desapareciendo otros y se están implementando otros nuevos. Sin embargo en este momento, cada área cuenta entre 5 y 8 cargos por área.

  • Que técnicas de planeación estratégica utiliza la gerencia de talento humano, para cumplir con la requisición de personal?

“Proyecto  back up” en el cual se realiza reclutamiento, evaluación y selección de personal idóneo que puedan suplir los cargos actuales de la compañía sin que necesariamente estén vacantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (184.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com