ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Jamie Y Fernandez


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Entrevistas Jamie Dimon (Presidente del JP MORGAN) y José Antonio Fernández (Presidente de FEMSA)

El liderazgo es una habilidad donde los grandes empresarios están buscando en la gestión de los elementos o recursos humanos para sus negocios, con el fin de centrar los objetivos de los próximos años en el talento que pueda afrontar los retos actuales y futuros que la globalización de los negocios requiere hoy en día. Una de las cualidades primordiales de un buen líder es el saber escuchar y sobre todo el aprender de los demás, con toda la intención de no cometer los mismos errores, o bien reconocerlos y actuar sobre la marcha para ser eficientes en las funciones del día a día.

Por tal razón, en este documento hablaremos sobre las entrevistas realizadas a dos grandes empresarios, donde analizaremos sus comentarios en base a las estadísticas y los sucesos que nos rodean en la actualidad. Estos empresarios son Jamie Dimon y José Antonio Fernández.

Existen diferentes tipos de liderazgo, donde a ambos entrevistados los coloco en el rango de “Transformacional”, el cual se define como entusiasta que puede llegar a transmitir mensajes a los que lo rodean, cuenta con empatía, anteponiendo el beneficio del grupo al suyo propio, su ego se caracteriza por no ser tan grande ya que se coloca al nivel de los demás y así se cataloga en su propio ser. Suelen ser una fuente de inspiración, siendo una persona responsable con iniciativas que agregan valor a las decisiones que toma regularme en conjunto con su equipo de trabajo.

Ambos, mencionan que uno de sus pilares para lograr los objetivos es la humildad, sencillez y severidad con el que deben tratar a los demás y ser tratados en los negocios. El dejarse vencer por el estrés laboral es cada vez más común, donde puedo confirmar (según el artículo citado del estrés laboral) que es una enfermedad del milenio que simplemente afecta al empleado ocasionando una baja productividad. México actualmente está situado en la cabeza del ranking mundial, indicando un porcentaje del 75% de las personas con estrés laboral como la causa origen. Arriba de USA, el cual es nuestro país vecino, que cuenta con un 59% de personas con estrés laboral.

Por si fuera poco, el 40% de los mexicanos padecen de consecuencias a causa del estrés laboral, siendo afectados cerca de 18 millones de personas en el país, siendo los hombres los más afectados. Esto puede deberse a que el índice de las mujeres tiende a ser más estable con respecto a la permanencia en las empresas que los varones, teniendo además un beneficio adicional de trabajar medio tiempo. En posiciones de altos ejecutivos, aun el género femenino permanece ligeramente debajo de los varones, pero lo que es una realidad en términos de equidad de género, es que están relativamente parejos en el pago de sus ingresos por horas laboradas. (Datos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com