ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Laboral


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

La entrevista de trabajo es proceso de selección de un empleo o cambio de trabajo, es una actividad clave en el proceso de la selección del personal y que buscan siempre a los mejores, que más de saber, saben ser y hacer, ya sea en una empresa pequeña o grande se debe transmitir honestidad, afinidad a nuestro personal.

Una entrevista es una actividad clave en el proceso de selección del personal, como es lógico se selecciona a lo mejores para las empresas con éxito. En las pequeñas empresas los entrevistadores por normal son especialistas en la selección del personal, buscan gente únicamente que sepan hacer, por lo que pueden influir la química entre el personal entre el entrevistador y el entrevistado, hasta se pueden impresionar haciendo algo que sepamos bien.

Las características que definen a la entrevista de selección son que se realiza a partir de un análisis de puestos, que sea uniforme para todos los candidatos y que la decisión de contratación se realice después de haber desarrollado todas las entrevistas.

Un entrevistador debe conocer las actitudes y los comportamientos de la persona entrevistada, descubrir si se puede, sabe y quiere ocupar el puesto, al igual que un entrevistado debe demostrar que puede, sabe y quiere lo que requiere el perfil del puesto del trabajo y transmitir su competencia laboral para el puesto.

La buena utilización de la entrevista confiere a grande ventajas tales como la posibilidad de indagar en aspectos no medibles ni observables por otras técnicas o poder conocer personalmente al candidato, aunque también presenta varios inconvenientes sobre con los relativos de alto coste que supone el tiempo necesario para su preparación, realización y análisis de la información.

La recompensa que se pueden obtener de una buena selección de un candidato después de una entrevista de trabajo es que para la empresa sirve para utilizar las habilidades del aspirante, disminuye la discriminación, así como contribuye a la diversidad. Para los futuros compañeros de trabajo mejora la calidad del equipo y estabiliza las relaciones, reduciendo la frustración.

Para el aspirante que es contratado, se crea confianza, genera oportunidades y enriquece el trabajo.

La función principal de la entrevista laboral es obtener información sobre el postulante que luego se integrará o no con la que resulte de otras técnicas utilizadas, proporcionar al postulante la información respecto al puesto y lo relacionado con el, determinar si lo que se observa en el desarrollo de la misma, el postulante puede ser candidato o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com