ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Laboral


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Hacer una entrevista de trabajo no consiste simplemente en esperar a que el entrevistador lance una oleada de preguntas al entrevistado y este conteste a todo de forma automática. La persona que opta por el puesto de trabajo también debería preguntar todas las dudas que le surjan sobre su futuro empleo para así asegurarse que va destacar sobre los demás candidatos y que el entrevistador se quedará con su nombre y apellidos.

Tener un currículum impecable ayuda bastante, pero no garantiza conseguir el puesto de trabajo, por lo que el entrevistado no debe conformarse con "ser uno más" y tiene que ganarse la atención del entrevistador. En este sentido, la revista Forbes plantea diez preguntas que toda persona debería realizar en una entrevista de trabajo para asegurarse, como mínimo, pasar a la siguiente fase del proceso. Las cuestiones son las siguientes:

1. ¿Qué cualidades y experiencia debería poseer el candidato ideal? Con esta pregunta, el entrevistado puede obtener valiosas pistas sobre el perfil que se desea para el puesto ofertado y así, añadir más cualidades a su personalidad para encajar mejor en el empleo. Así, logrará añadir más valor a su currículum.

2. ¿Cuál es el mayor problema al que se enfrenta su equipo y, estaría yo en una posición adecuada para ayudar a solucionarlo? Con esta cuestión, el candidato deja muy claro su predisposición a trabajar en equipo y a resolver los problemas que surjan junto al resto de sus compañeros. La iniciativa es otra cualidad que se desprende de esta pregunta y el saber afrontar sin miedos las dificultades que se presentan en el día a día.

3. ¿Qué es lo que usted más ha disfrutado trabajando aquí? El ambiente que se respira en una empresa es algo fundamental para estar cómodo en un empleo. Por ello, el candidato debe preocuparse por el estado de ánimo de sus trabajadores y el ambiente laboral. ¿De qué sirve estar en una gran empresa si sus trabajadores no están agusto? Además, con esta pregunta, el entrevistado conectará de una manera más personal con su entrevistador.

4. ¿Qué aporta y qué no aporta beneficio en este puesto y en esta empresa? Con esta pregunta, el entrevistado ya sabe con qué cosas tiene que tener cuidado en la nueva compañía y qué actitud tendrá que adoptar para aportar un mayor rendimiento. Así, está dejando muy claro que quiere lograr el mayor de los éxitos para el equipo y la empresa.

5. ¿Tiene alguna duda sobre mis cualificaciones? Con esta cuestión, el candidato muestra mucha seguridad y ofrece mayor confianza al entrevistador sobre los datos aportados en su currículum. Muchas personas suelen 'engañar' sobre sus logros y actitudes, pero con esta pregunta se acaba con esa incertidumbre.

6. ¿Ofrecéis educación continua y formación profesional? Gracias a esta pregunta, el entrevistado deja ver que tiene iniciativa y que está dispuesto a seguir aprendiendo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com