ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enunciado. La compra impulsiva


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

1.1 Enunciado

La compra impulsiva en las compras en línea es la responsable de que las personas sientan la necesidad de comprar un bien o un servicio que es vendido en tiendas físicas, compras por medio de terceros, así como el impulso de satisfacer una necesidad del consumidor, pueden ser desde niños, jóvenes, adultos, mayores de edad, pero lo que cabe aclarar que es lo que causa que un individuo sea impulsivo al hacer compras en línea o físicas. (Luna y Cols, 2004).

Para entender un poco más sobre el comportamiento del consumidor en la compra impulsiva en línea, debemos basarnos en los aportes de la teoría económica. Para ello su estudio en las ciencias comenzó en dos ideas básicas: que el consumidor es un ser racional y que está sujeto a una restricción de propuesta (Alonso y Grande, 2013).

El concepto de compra impulsiva en la sociedad como la ausencia de consideraciones cognitivas y la que ocurre cuando el consumidor experimenta una urgencia repentina, esto es a menudo poderoso y puede ser persistente, de querer comprar algo inmediatamente (Luna, Puello y Botero, 2004).

De ello se distinguen cuatro tipos de compras motivadas por el impulso del ser humano. En primer lugar, el impulso puro que genera la compra por la novedad o por situaciones de evasión, de modo que rompe un patrón normal de compra. En segundo lugar, el impulso sugerido manifiesto, cuando el consumidor sin tener previo conocimiento de un producto ve el artículo por primera vez y visualiza el deseo hacia el. En tercer lugar, el impulso de recuerdo que se activa cuando el comprador y se acuerda que no le queda en casa o recuerda la publicidad u otro tipo de información sobre el mismo y la decisión previa a comprarlo. Y, por último, el impulso planificado presente cuando el consumidor entra en la tienda con las expectativas de hacer algunas compras en función de los precios especiales o rebajas. (Cols y Luna, 2004).

Para algunos consumidores esto puede convertirse en una obsesión incontrolable. siendo un mecanismo de defensa de compra resultante puede conducir a problemas sociales, familiares y financieros (Faber & O`Guinn, 1989).

La compra impulsiva se produce cuando las personas experimentan un impulso repentino, a menudo potente y persistente, que los lleva a comprar un producto, sin considerar el por que y para que razón se necesita el producto. Este impulso es a veces irresistible, por lo cual, los consumidores pueden sentirse temporalmente fuera de control y prestar menos atención a las consecuencias de su comportamiento. Como los procesos afectivos predominan sobre los cognitivos, la toma de decisiones por lo general es breve y espontánea (Vohs & Faber, 2006).

Se genera externamente como una reacción ante una situación estímulo, en cambio la compra compulsiva se genera ante estímulos internos. además, a pesar de que los estados de ánimo pueden influir en la compra por impulso el foco deseo está específicamente en el producto o artículo donde el deseo de tenerlo es al menos temporalmente mayor a la fuerza de voluntad para resistirse. (Gopal Rao, 2013).

La compra impulsiva implica una pérdida temporal de la autorregulación, recuperando la persona el control, mientras que en la compra compulsiva se produce una ruptura completa del proceso de autorregulación. Esto se produce debido a que existen dos objetivos en conflicto; la necesidad de mantener la estabilidad emocional abruma los esfuerzos por cumplir los objetivos económicos limitándose en las compras. Esto es consistente con otros hallazgos de investigación que dan cuenta que cuando se enfrenta la necesidad de controlar los efectos y la necesidad de regular un comportamiento, se dará prioridad a las necesidades afectivas. (Tice, Bratslavsky, Baumeister, 2001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com