ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es una entidad que opera en forma organizada utilizando sus conocimientos sus recursos para elaborar productos o prestar servicios que suministran terceros


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Definición de empresa

Es una entidad que opera en forma organizada utilizando sus conocimientos sus recursos para elaborar productos o prestar servicios que suministran terceros, en la mayoría de los casos mediante lucro o ganancias.

(Administración moderna, Agustín Reyes Ponce)  

Es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos.

(Iniciación a la organización y técnica comercial, Idalberto Chiavenato)  

La empresa se puede considerar como un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desempeñan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de los bienes y/o servicios, enmarcados en un objetivo social determinado

(Un reto , Pallares zoilo)  

Una unidad económica de producción y decisión que mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y trabajo) persigue obtener un beneficio produciendo y comercializando productos o prestando servicios en el mercado

(Andersen 1999)

Grupo social el que a través de la administración del capital y el trabajo se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad

(Lourdes Munch)  

Un conjunto de personas que se organizan y realizan diversas actividades utilizando todos los recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para el logro de objetivos con o sin fines de lucro. (Administración de las PYMES, Carlos Rayón)

Conclusión

Ente que utiliza recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos para producir y comercializar bienes y servicios, encaminado al logro de un objetivo y satisfacción de necesidades sociales, que pueden ser con fines y sin fines lucrativos.

Escriba su Definición de empresa :

Concepto de Micro, Pequeñas y medianas empresas

MIPYMES

Se refiere a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas legalmente constituidas con base a la estratificación establecida en la fracción III del art 3 de la ley para el desarrollo de la competitividad de las micro, pequeñas y mediana empresas. 

Micro empresa

Pequeña empresa

Mediana empresa

Aquella empresa que opera una persona natural o jurídica bajo cualquier forma de organización, desarrollando cualquier tipo de actividad de producción o comercialización de bienes o prestación de servicios. Se trata de compañías que no tienen una incidencia significativa en el mercado (no venden en grandes volúmenes) y cuyas actividades no requieren grandes sumas de capital (en cambio predomina la mano de obra Ejemplo: Elaboración de artesanías, Gastronomía a pequeña escala y consultoría profesional.

Estratificación por número de empleados

Tamaño

Industria

Comercio

Servicio

Micro empresa

1 - 10

Es una empresa con características distintivas, tiene dimisiones con claros limites ocupacionales y financieros prefijados en los estados o regiones. Son agentes con lógicas, culturas, intereses y espíritu emprendedor especifico. Es un negocio en el que el propietario es autónomo en su manejo y que no domina en su ámbito de operación en cuanto al número de empleados y al volumen de ventas.

Estratificación por número de empleados

Tamaño

Industria

Comercio

Servicio

Pequeña empresa

11-50

11-130

11-50

Unidad económica para la producción y decisión que, mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital trabajo) persigue obtener un beneficio produciendo y comercializando productos o prestando servicios en el mercado.

Estratificación por número de empleados

Tamaño

Industria

Comercio

Servicio

Mediana empresa

51-250

31-250

51-100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com