ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Dos Mundos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  2.914 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

  • Diseña un organigrama para la empresa Escuela Dos Mundos y justifícalo.

[pic 4]

De acuerdo con la información proporcionada por el caso de estudio “Escuela dos mundos”, no se cuenta con organigrama en el cual se especifique la división de actividades ni las líneas de mando ni jerarquías. Respecto a la forma en la que está organizada actualmente la escuela y debido al número de personas con las que cuenta la organización, considero que la estructura organizacional más conveniente sería, en este caso, la simple ya que la escuela es una organización pequeña, el nivel de departamentalización es bajo y la autoridad se centra en una sola persona.

  • Responde: ¿cuál diseño organizacional tiene la empresa actualmente: el mecanicista u orgánico? Justifica tu respuesta.

La estructura organizaciones es orgánica ya que no se tiene actividades fijas para los empleados todos hacen diferentes actividades no se especializa un trabajo para los empleados, no se cuenta con los departamentos esenciales para la buena administración de los encargados de cada área, podría decirse que los problemas de la empresa son provocados por la falta de estos administradores de área y falta de comunicación con los jefes.

La forma en como se toman las decisiones en la empresa hace que los empleados no puedan innovar para mejor la escuela y así poder crear mejoras en el plantel para que de este modo este funcione mejor.

  • Plantea un diseño organizacional contemporáneo de la empresa Escuela Dos Mundos y justifica tu postura.
  • Se crea un jefe para el personal Docente:

Sera el encargado de hacer que el trato sea justo entre los profesores así todos tendrán los mismos beneficios ya que se les tratara de manera justa y equitativa.

 Igualar pagos a los maestros, así como administrar sus horarios.

  • Tener un jefe de personal no docente:

Sería el encargado de las áreas de Cafetería, Psicología, Enfermería e Intendencia así ayudaría a solucionar los conflictos que hay entre estos últimos.

Proporcionarle los materiales necesarios a las áreas de las que será encargado.

  • Generar un Consejo:

Abra Juntas mensuales para generar participación de los docentes y demás empleados de la institución para así juntos buscar mejoras para el plantel.

Se tomarán en cuenta las ideas de los docentes y empleados.

  • Conclusión. Incluye tus principales ideas de cierre acerca de las situaciones analizadas en esta tarea.

Se tiene que aplicar los principios de departamentalización y jerarquía que se necesiten y sean debidos ya que esto ayuda a que se pueda generar un buen ambiente de trabajo, así como saber en qué áreas son realmente buenos nuestros empleados y poder aprovechar sus virtudes al 100 por ciento.

Con estos cambios en la modalidad escolar hará que los ingresos de la escuela crezcan, y tengan mucha demanda.

Referencias

 Escudero, M. J. (2010). Operaciones administrativas de compraventa. Madrid, España: Ediciones Parainfo, SA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (180.2 Kb)   docx (103.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com