ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Dos Mundos


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  2.068 Visitas

Página 1 de 3

Nombre completo: Samuel Pérez Montan

Matricula: 17002555

Nombre del módulo: Proceso Administrativo

Título de la evidencia de aprendizaje: Escuela Dos Mundos

Fecha de elaboración: 8 de septiembre de 2017

Nombre del asesor: José Luis Ibarra Soto

Organigrama

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

El organigrama esta estructurado de esta manera por los siguientes motivos:

En primer lugar tenemos a la dirección es quien va a tener el mando o cargo de la Escuela de Dos Mundos.

El Jefe Administrativo y el Jefe de Servicios Escolares tienen el mismo nivel  ya que estas jefaturas tienen a cargo otros departamentos dependiendo de las actividades que desempeña cada una.

El Jefe Administrativo tiene 6 auxiliares de los cuales se apoya para la elaboración de nominas, reclutamiento, selección y capacitación de personal, asimismo también tiene a cargo la cafetería ya que este departamento maneja recursos financieros de los cuales se debe llevar el control para saber los ingresos que obtienen cada mes.

Finalmente, el departamento de intendencia ya que citada Jefatura Administrativa tiene que reclutar a nuevo personal para integrarlos a este.

Por otra parte, en la Jefatura de Servicios Escolares tiene a su cargo a los profesores y los servicios médicos, ya que citada Jefatura debe de llevar un control de los profesores que tiene el plantel asimismo también debe de llevar el control con los servicios médicos en caso de que algún alumno tenga problemas de salud en horas de clases y finalmente un psicólogo.

Las Jefaturas Administrativas como la de servicios Escolares trabajan en coordinación porque la de servicios emite información a la administrativa en el sentido de que haya falta de personal así como de los pagos de los profesores entre otras cosas.

Cual diseño organizacional tiene la empresa actualmente: el mecanicista u orgánico?

La empresa actualmente cuenta con un diseño orgánico en la inteligencia que aunque existen departamentos hay constante rotación del personal por lo que no hay departamentalización rigida tambien están atentos a las necesidades de la Ciudad por lo que van creando cambios en el sentido de ser una prepartatoria bilingüe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com