ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela dos mundos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

JOSE MANUELSANTANA CARAPIA
Matricula: 18001898

PROCESO ADMINISTRATIVO V1

ASESOR: CARLOS  ENRIQUE  GARCIA CARDENAS

                                                       20/05/2018

[pic 2]

Organigrama: es la representación parcial, mediante un diagrama, de la estructura formal de una organización, en él se muestran las funciones, sectores, jerarquías y dependencias internas. (Fernandez,1987)

El organigrama de la empresa dos mundos esta desubicado y no cuenta con una buena organización puesto que los miembros no tienen actividades fijas y no desempeñan completamente su área laboral. Este planteamiento dará  un mejor control de áreas y de actividades marcadas dando niveles de jerarquía.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Un modelo de diseño organizacional es la Estructura Orgánica, la cual es una estructura muy adaptable y flexible, pueden tener alta especialización pero estos trabajos no están estandarizados y pueden cambiar según las necesidades. El trabajo se organiza normalmente en torno a equipos interfuncionales, y cuentan con la autoridad para tomar decisiones, requieren reglas formales mínimas y poca supervisión directa. (Robbin, 2009)

La institución DOS MUNDOS tiene un diseño organizacional orgánico por la razón que comparten actividades y no saben cuál de estas devén desempeñar aun grado que además sienten que tienen tres jefes al recibir órdenes indistintamente. Esto genera una descentralización distribuyendo las funciones y poca formación logrando crear equipos interfuncionales donde los empleados de un mismo nivel jerárquico realizan la misma actividad.

Modelo organizacional

Se puede definir la gerencia contemporánea como un sistema de competencias con habilidades comunicacionales, que se basa en complementar los recursos (humanos, físicos y financieros) de las organizaciones para cumplir los objetivos de la misma y mantenerse a través de los cambios y necesidades, combinando herramientas que faciliten los procesos, efectuando actividades de planificación, organización, dirección y control. (Daft, 2015)

La escuela DOS MUNDOS debería plantear un modelo organizacional basado en equipo  a si les permite a los diferentes departamentos comunicarse libremente y con esto tener un representante de cada departamento en el proceso de toma de decisiones haciendo a los sectores de la empresa trabajar en conjunto hacia un objetivo en común logrando que los empleados se sientan motivados para cumplir sus obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (99.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com