ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema plan publicitario


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  5.375 Palabras (22 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 22

Esquema del plan publicitario

II Análisis de la situación

        A. Situación actual de marketing de la empresa (o producto): La idea es         tener un claro entendimiento del entorno de actuación, de las fortalezas         y debilidades del proyecto y las posibles mejoras que se pudieran         adoptar para mejorar constantemente.                

                1. Información comercial o industrial: Es un documento que refleja                 las características y circunstancias de una empresa

                2. Descripción de la compañía, producto o servicio: Es la primera                         impresión que se tiene de los servicios y/o productos que la                         empresa ofrece.

  • Etapa del ciclo de vida del producto:

Introducción

Crecimiento

Madurez

Declive

  • Clasificación de mercancías:

Extranjeras

Nacionales

Peligrosas

Animales vivos

Valoradas

Resto de humanos

  • Posicionamiento competitivo de mercado:

[pic 1]

                

                3. Descripción general de los mercados atendidos: Descripción                         donde la empresa dirige sus esfuerzos promocionales y concentra                 todos         sus recursos.

                4. Historial de ventas y cuota de mercado: La cuota de mercado                         es la proporción de mercado que consume los productos o                                 servicios de una empresa determinada.

                5. Descripción del proceso de compra del consumidor:

                [pic 2]

                

                6. Tipos de distribución:

                Canal directo

                Canal indirecto: corto-largo

                7. Estrategias de precios:

                Competitiva

                Diferencial

                Psicológica

                8. Implicaciones de cualquier investigación de mercado: Proceso                         que comprende las acciones de identificación, recopilación,                         análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la                         toma de decisiones

                9. Historia de las comunicaciones: Ver que medios de                                 comunicación se utilizaron antes en la empresa

        B. Descripción del mercado objetivo: Grupo al que va                 dirigido un producto o servicio concreto.

                1. Segmentos de mercado identificados: Es un grupo de                                 consumidores, es su mayoría homogéneo ya sea por                                 determinadas características o por sus necesidades, los cuales                         son identificados como un mercado que presenta deseos o                                 hábitos de compra parecidas

                2. Mercado primario: Es aquel en el que empresas y bancos                         necesitan adquirir financiación rápido emitiendo valores de deuda                         (bonos) o a través de valores de riesgo (acciones).

                3. Mercados secundarios: Es un sector del mercado financiero                         dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos                         en una primera oferta pública o privada.

                4. Características del mercado.

  • Geográfico: División del mercado siguiendo criterios de ubicación física
  • Demográfico: División de esta población en grupos más pequeños, que pueden ser muy diversos: edad, sexo, renta, ocupación.
  • Psicográfico: Dividir su mercado en grupos basados ​​en la personalidad de cada consumidor.
  • Comportamiento: Dividir su mercado en grupos basados en la manera de portarse.

        C. Objetivos de marketing: Metas planteadas

                1. Objetivos que satisfacen las necesidades: Una idea que pueda                         cubrir o solucionar las necesidades básicas de una persona.

                2. Objetivos objetivo de ventas a largo y corto plazo: Es el objetivo                 principal del marketing, que hagas estrategias donde tu marca se                         mantenga en el mercado en un futuro.

        D. Mezcla de marketing para cada mercado objetivo: Conjunto de         estrategias usadas para incentivar el deseo de compra en las personas

                1. Producto: Artículo que se construye para satisfacer las                                 necesidades de un determinado grupo de personas.

                2. Precio: Genera ingresos, sino por ser el responsable de la                         manera como tu producto es visto por los consumidores.

                3. Plaza: Las maneras como tus clientes llegan a tu producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (332.8 Kb)   docx (270.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com