ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadisticas Descriptivas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

CASO: WELLS Y ASOCIADOS (A)

A continuación analizaremos la data brindada para por “Wells y Asociados (a)” sobre las prácticas de contratación en esta empresa.

Partimos por analizar variables básicas como el género en la composición del personal vigente. Los trabajadores de Wells y Asociados (a) son en su mayoría del género masculino (64.14%), mientras que las mujeres representan el 35.86% de los 145 expedientes utilizados en nuestro análisis. Wells y Asociados (a) ha contratado a personas entre los 22 y 31 años de edad. De estas edades, ha habido una preferencia al contratar a personal entre los 24 y 25 años, quienes concentran el 41.38% del total de la muestra.

Observamos que la empresa ha captado más empleados con promedios ponderados regulares (en un intervalo de 12 a 15) frente a los que están con promedios ponderados más destacados (de 15 a 18). El primero grupo representa un 56.55% mientras que el segundo es un 43.45%

Por su parte, la universidad de procedencia muestra ser una variable importante en la selección para la contratación. El 88.276% de la lista, estudió en mínimamente en una buena universidad (la escala va de bueno a muy bueno y a excelente). Y continuando con lo académico, sólo el 12.41% se encuentran con calificaciones por encima de los 90 en la prueba de éxito tomada al ingreso, mientras que un 72.4%1 está ubicada al centro de la escala con notas desde 60 a 89.

Si analizamos el cuadro de Rendimientos, agrupados en clases de 10, podemos notar que 44 se encuentran dentro del intervalo de 70-79, es decir, un 30% de los 145 tiene un rendimiento medio. Además la frecuencia acumulada nos indica que hasta esa clase, ya se tiene un acumulado igual al 67% del total.

Analizando ese rendimiento de manera Ordinal, es decir, clasificándola entre Satisfactoria, Sobre Promedio y Excelente, observamos que 78 de los 145 están con un rendimiento sobre el Promedio, lo que vendría a ser un 54% del total, y con lo que se refiere a la frecuencia acumulada, podemos mencionar que el 90% del total se encuentra con un rendimiento Satisfactorio y Sobre el Promedio.

También podemos analizar ese rendimiento según el Género, ya que el cuadro nos indica que de los 53 individuos que tienen un rendimiento Satisfactorio, 36 son hombres y 17 son mujeres; y de los 14 que tienen rendimiento de Excelente, 7 son mujeres y 7 son hombres. Observamos que el 53.85% del total de mujeres tiene un rendimiento Sobre el Promedio, y que el 54% del total de los hombres también se encuentra dentro de esa categoría.

Si queremos analizar qué porcentaje de hombres y mujeres representan cada categoría, lo podemos apreciar mediante el cuadro, el cual nos muestra que de los que tienen un rendimiento Satisfactorio, sólo 32% son mujeres ya que el 68% son hombres. Para los que se encuentran sobre el Promedio, observamos porcentajes parecidos a los anteriores sólo con 4% a favor de las mujeres ya que ahora representan el 36% de los que tienen el Rendimiento Sobre el Promedio y los hombres se redujeron a un 64%. Pero para la categoría Excelente, observamos que se tiene a la misma cantidad de hombres y de mujeres dentro de esa categoría, ya que cada género representa el 50%.

También podemos apreciar mediante un cuadro, los resultados de analizar el Rendimiento y el Índice de Éxito. Notamos que el primer intervalo de Índice de éxito no incluye a ninguna persona con un rendimiento de Excelente, sólo 12 individuos con un rendimiento Satisfactorio y 10 Sobre el Promedio. Para el segundo intervalo observamos que esas cantidades aumentan, pero que tampoco incluye a ninguna persona con Rendimiento Excelente. Recién a partir del tercer intervalo del Índice de éxito se incluye a una persona con un rendimiento Excelente. Para los dos últimos intervalos, observamos que se disminuye la cantidad de personas con un Rendimiento de Satisfactorio y que aumenta la cantidad de individuos con un rendimiento Excelente. En general, notamos que 37% de los 145, tiene un rendimiento Satisfactorio, 54% tiene un rendimiento Sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com