ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de la cuestion de pastelerias en zacapa


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO III

MARCO TEORICO

3.1 Estado de la Cuestión

En Guatemala son pocos los estudios y documentos que existen y que contienen un cierto análisis de la situación actual de los gustos y preferencias de la población en el mercado de  pastelería. Algunos de los que muestran dicha información se mencionan a continuación:

-Hernández Sánchez, José Carlos. PLAN DE MERCADEO PARA LA PANADERÍA Y REPOSTERÍA FINA ENCHANTÉ CON OPERACIONES EN GUATEMAL. Trabajo de Graduación, Facultad De Ciencias Químicas Y Farmacia, Universidad de San Carlos de Guatemala, 2014.

El objetivo general de este trabajo de graduación, es diseñar un plan de mercadeo para la Panadería y Repostería fina Enchanté.

Sus principales conclusiones son:

Se elaboró un plan de mercadeo en donde se realizó un análisis de los productos, precios, plaza y promoción y se plantearon estrategias comerciales proyectando su implementación en un periodo no mayor a un año.

Se determinó que Facebook es una de las herramientas digitales más utilizas por las empresas y negocios de la industria panificadora para realizar labor de promoción y publicidad.

Se determinaron los objetivos que se tiene a mediano plazo tomando en cuenta los recursos con los que actualmente cuenta el negocio y considerando una pequeña inversión que ayudará a cubrir las necesidades básicas de mercadeo para los productos.

-López López, Juan de Dios. CONSTRUCCIÓN PANADERÍA LAS DELICIAS FASE II SAN MARTÍN JILOTEPEQUE, CHIMALTENANGO. Trabajo de Graduacion, Escuela de Ingeniería Mecánica Industrial, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala, 2010.

Su objetivo general, es determinar la factibilidad de la construcción de la fase II de la Panadería Las Delicias en San Martín Jilotepeque, departamento de Chimaltenango, para facilitar la toma de decisión de inversión.

Sus principales conclusiones son:

El presente estudio de factibilidad determinó que es factible y viable la inversión, mostrando indicadores que facilitan la evaluación y toma de decisión de inversión final.

La evaluación de la materia prima es efectuada por muestreo aleatorio de Batch por una química bióloga profesional, garantizando la idoneidad de cada insumo utilizado, así también que la fórmula mantenga el porcentaje correcto de cada insumo para que el volumen de producción no afecte la calidad, el sabor ni la presentación del pan.

Se observa con beneplácito que el proceso de producción de pan no descarga emisiones perjudiciales al ambiente y que los desechos primarios del mismo son utilizados para alimentar otra fuente comestible para la población, no obstante el problema persiste con los empaques de la materia prima, donde es la municipalidad la encargada de su disposición final en lugar próximo donde se le da el tratamiento aceptado por la comuna.

-Ponce Barillas,  Luis Napoleón. EL USO DE LA ILUSTRACIÓN COMO HERRAMIENTA DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE MERCADO DE PASTELERÍA ÁNFORA, Portafolio Académico, Área de Investigación, Licenciatura en Diseño Gráfico, Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad Rafael Landivar, 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com