ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de la cuestión.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Estado de la cuestión

Élder James E. Faust nos dice que en todo el mundo hay países que han pasado por situaciones económicas fuertes y dentro de estos países los habitantes muchos como nosotros han perdido su trabajo o su patrimonio. Todos los seres humanos hemos pasado o pasaremos alguna vez en nuestra vida por una situación de problemas económicos. Por otra parte nos menciona que los problemas económicos a veces no son causados por falta de empleo, malos ingresos económicos, etc., si no que puedan ser causados por desastres naturales tales como inundaciones, incendios y terremotos. También los accidentes y las enfermedades dentro de la familia pueden ser causa de gastos inesperados y por consecuente dejar a la familia en escasez económica. Es muy importante tomar en cuenta de lo que habla este autor ya que menciona la situación económica en las que se encuentran las personas de muchos países del mundo y de no ser así en algún momento de su vida pueden enfrentar un problema de este tipo así que debemos tomar medidas que no permitan que nos pase o si ya tenemos algún problema de este tipo como solucionarlo.

Las soluciones que se proponen para este tipo de problemas serian

Reducir los gastos: De manera que la cabeza de las familias debe ser responsable en no gastar mucho dinero si este recurso es escaso en su familia, por lo que debe enseñar a todos los miembros de la familia a gastarlo de manera moderada.

Ahorrar: Las familias deben ahorrar lo que puedan de dinero por que deben estar preparados para cualquier problema que se presente.

Adaptarse en el trabajo: Debemos aprender a laborar en diferentes tipos de trabajo para poder trabajar donde hay trabajo disponible una vez que este desempleado con el fin de no quedarse sin empleo.

Evitar las deudas: Si no se cuenta con el suficiente dinero deben evitar deudas innecesarias que los hagan limitarse en recursos que de verdad necesitan en el hogar como comida, agua, etc.

Juan Sebastián Celis Maya nos dice que qué los problemas económicos pueden ser causados por tu interior, pero no se refiere a algo espiritual o místico, si no a tu pensamiento, mentalidad, actitud, carácter, ideas, etc., ya que muchas veces nuestra actitud es la que determina la forma en que enfrentamos las dificultades económicas. La frustración o preocupación con frecuencia acompañan a las desgracias.

El propone la siguiente metodología para solucionar dicho factor que puede ocasionar tener problemas económicos.

Pensar positivo: Se debe tomar en cuenta que no necesariamente debes cambiar de trabajo, tu entorno, inversiones o gastos. Si tú piensas o estas preocupado por tus recursos financieros; caer en pobreza o miseria, no veraz resultados en tu economía, pero la solución es pensar positivo en lo que hagas, en tu trabajo, entorno, negocio propio etc.

Shane hall dice que es muy importante que La escasez económica es un problema común en la vida porque la mayoría de las personas tienen necesidades ilimitadas en los cuales se encuentran los alimentos; el dinero; la comodidad; tiempo libre etc., pero los recursos que se tienen de por medio para  satisfacer dichas necesidades no alcanzan, son limitados.

 Economizar: Para solucionar este problema las familias deben saber economizar, esto quiere decir que se deben tomar decisiones para destinar los recursos de manera adecuada para lograr abastecer el mayor número de necesidades.

Nicole Whitney menciona que existen diferentes problemas que pueden afectar a las familias como problemas de salud, desórdenes psicológicos, y los problemas financieros, pero este último punto es de los mas importantes Estos problemas económicos pueden ser causados por muchos factores y a su vez producir resultados trágicos cuando no se manejan de manera rápida y adecuada, por eso las familias deberán tomar diferentes pasos para tratar de evitar estos problemas o salir de estos. Las familias se preocupan más por los problemas económicos básicos, pero deberían preocuparse más por problemas más graves como el alto precio de la gasolina o los impuestos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com