ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Presupuestados

Ensayos Gratis : Estados Financieros Presupuestados. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  3.216 Palabras (13 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 13

ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS Y ANALISIS DE LA INFORMACION.

Autores:

C.P. Lilia Alejandra Gutiérrez Peñaloza.

L.A. Carlos Ruiz Díaz.

ACADEMIA MEXICANA DE COSTOS, A.C.

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.

Correo Electrónico:

liliagutierrezp@correo.unam.mx

cruizdiaz@correo.unam.mx

Palabras Clave:

Información, Oportunidad, Estado de Origen y Aplicación de Recursos.

Tema:

Gestión de Costos y Análisis de la Información.

Recursos Audiovisuales.

Cañón de Proyección y PC. con Power Point.

ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS Y ANALISIS DE LA INFORMACION.

Palabras Clave:

Información, Oportunidad, Estado de Origen y Aplicación de Recursos.

Tema:

Gestión de Costos y Análisis de la Información.

Resumen:

Los estados financieros presupuestados y el análisis de la información, presenta una forma crítica de ver a los estados financieros, ya que tradicionalmente se considera que para realizar un adecuado análisis de la empresa, se debe recurrir a el Estado de Posición Financiera y a el Estado de Resultados, sin embargo consideramos que no necesariamente estos son los estados que se deben utilizar para el Control de Gestión, sino que se debe recurrir a Estados Financieros como el Estado de Origen y Aplicación de Recursos y Flujo de Efectivo. Además se presenta una forma de diferenciar los Estados Financieros Presupuestados y los Estados Financieros Pro Forma.

I. ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS Y ANALISIS DE LA INFORMACIÓN.

Los estados financieros son el resultado del sistema de contabilidad de una entidad. Se presentan estados de resultados de tres sectores diferentes de la economía – servicios, comercialización y producción -

Servicios Comercio Producción

Ejemplos

Despachos de Contabilidad

Agencias de publicidad

Compañías Consultoras

Despachos de Abogados

Estaciones de TV

Librerías

Tiendas Departamentales

Distribuidores

Supermercados

Mayoristas

Fabricantes de automóviles

Fabricantes de computadoras

Productores de papel

Plantas siderúrgicas

Plantas procesadoras de alimentos

Producto

primario visto

por el cliente

Intangibles

(ejemplo, asesoría y diversión) Productos tangibles en la misma forma básica como se compraron de los proveedores Productos tangibles convertidos de materiales comprados a proveedores

Tipo de inventario que se tiene Ninguno Mercancía Materiales Directos

Producción en Proceso

Productos terminados

Las compañías del sector servicios proporcionan servicios o productos intangibles a sus clientes por ejemplo, asesoría legal o auditorías. Estas compañías no tienen ningún inventario de productos tangibles al final de un periodo contable.

Las compañías del sector comercial proporcionan a sus clientes productos tangibles que han comprado con anterioridad en la misma forma básica de sus proveedores. La mercancía comprada de los proveedores que no ha sido vendida al final de un periodo contable, se maneja como inventario. El sector comercio incluye compañías de ventas minoristas o mayoristas.

Las compañías del sector productivo proporcionan a sus clientes productos tangibles que han sido convertidos a una forma básica diferente de los materiales que compraron de los proveedores. Al final del periodo contable, el inventario de un fabricante incluye materiales directos, producción en proceso y bienes terminados.

Las compañías comercializadoras tienen una sola categoría para su inventario (inventario de mercancías). En contraste, las compañías de producción típicamente adoptan una clasificación en de tres partes de inventarios, en que cada una muestra una etapa en la conversión de materiales y otros insumos hasta el producto terminado.

• Inventario de materiales directos. Son los materiales directos en existencia que están esperando ser usados en el proceso de fabricación

• Inventario de producción en proceso. Bienes parcialmente elaborados todavía sin terminado final. También se le llama producción en progreso o productos en proceso

• Inventario de productos terminados. Productos totalmente terminados que todavía no se venden, cabe mencionar que el criterio de costo-beneficio se aplica alas selección del número de categorías de inventario. Algunas compañías del sector manufacturero encuentran que las tres categorías tradicionales de inventario no pasan una prueba de costo-beneficio. Estas compañías sólo utilizan dos categorías de inventario: materiales directos y productos terminados. Bajo este sistema no se pretende hacer un seguimiento de trabajo en procesos, debido en parte a que el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Generador de citas

(2012, 11). Estados Financieros Presupuestados. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2012, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Estados-Financieros-Presupuestados/415165.html

"Estados Financieros Presupuestados" ClubEnsayos.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Estados-Financieros-Presupuestados/415165.html>.

"Estados Financieros Presupuestados." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2012. Web. 11 2012. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Estados-Financieros-Presupuestados/415165.html>.

"Estados Financieros Presupuestados." ClubEnsayos.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. https://www.clubensayos.com/Negocios/Estados-Financieros-Presupuestados/415165.html.