ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas - Estados financieros proyectados


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  3.949 Palabras (16 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 16

1.1 ÍNDICE

CONTENIDO                                                                                    PÁGINA

Introducción…………………………………………………………………….……….2

Objetivos…………………………………………….…..…………………..…………..3

Los estados Financieros Proyectado……………………..…………….…….. 4-17

Conclusiones…………………………………………….……………………………18

Recomendaciones………………………………………………………..………..…19

Fuentesde Consulta………………………………………………………………....…….20


1.1 Introducción

Los estados financieros proyectados; son una herramienta muy importante en la cual las personas que solicitan información o que tiene relación en los departamentos de carácter financiero-contable. Ven esta herramienta como una parte fundamental de la empresa ya que cuando se planea elaborarlos es importante tomar como parámetro un ejercicio terminado, y aquí es el punto de partida para ver de qué forma el estado de situación financiera, estados de resultado y estado de uso y fondos de efectivo pueden determinar cómo puede ser el comportamiento de la entidad en el año siguiente siempre y cuando se tomen en cuenta también los factores que giraran en un año.

Como estudiantes universitarios debemos conocer a quienes les interesan los estados financieros proyectados esto dependerá quien los requiera pero por ejemplo podemos mencionar externamente las instituciones financieras, instituciones gubernamentales internamente el departamento de proyectos y finanzas que son de mucha utilidad para saber si la decisión que se va a tomar va ser la idónea o hay que hacer ajustes a la información debido a que muchas cosas pueden pasar en un año esto puede ser la inflación esta puede tener variaciones en el alza del porcentaje que se le debe aplicar esto es dependiendo del comportamiento tenga al finalizar un periodo o ejercicio, variación en el tipo de cambio monetario aunque en nuestro país contamos con la integración monetaria donde no existe variación en el tipo de cambio.

1.2 OBJETIVOS

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la situación financiera de una empresa que sea útil a una amplia gama de usuarios con el objeto de tomar decisiones económicas. Los estados financieros deben ser comprensibles, relevantes, fiables y comparables.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Proporcionar información acerca de: La situación financiera, el desempeño financiero y los flujos de efectivo.

-

Mostrar los resultados de la gestión empresarial.

-

Brindar la información de carácter oportuna y con la realidad que en su momento se vivie

1.3 Estados Financieros Proyectados

1.3.1 MARCO HISTORICO

El administrador financiero desempeña un papel dinámico en el desarrollo de una empresa moderna, aunque esto no siempre ha sido así, al alrededor de la primera mitad del siglo XX, el rol de estos profesionales se concentraba en los fondos y administrar la posición en efectivo de la empresa. En la siguiente mitad del siglo, el incremento en la aceptación de los conceptos del valor presente provocó que los administradores financieros ampliaran sus responsabilidades y se insertaran en la selección de los proyectos de inversión de capital.

De esta manera en Estados Unidos en el año de 1948 el departamento de marina presenta el presupuesto programa y actividades, seguidamente en 1961 el departamento de defensa trabaja con un sistema de planeación y programas financieros proyectados. Unos años posteriores el departamento de agricultura, intenta el Presupuesto Base Cero, con resultados desfavorables.

En la actualidad existen diferentes factores que hacen de la planeación financieros proyectados algo flexible e indispensable para todo tipo de entidad, creando planes hasta de 30 años hacia el futuro como los son las empresas petroleras en donde pueden visualizar la explotación del recurso de forma precisa.

Estados financieros proyectados

1.3.2 MARCO TEÓRICO.

ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS.

Los estados financieros proyectados son el resultado del proceso de varias proyecciones o presupuestos, estas proyecciones si se cumplen en establecerlas tendrían la definición de presupuestos, pero en vista de no tener el carácter de presupuesto por la organización no podrían definirse como tales.

Lo recomendable como medida de control y gestión financiera es implantar un presupuesto maestro en la organización, los estados financieros proyectados no reemplazan al presupuesto de la entidad, pero sirven de ayuda para un mejor análisis financiero y económico, con el objeto de anticiparse a que sucederá en el futuro, con el fin de tomar políticas que busquen la eficiencia de la gestión empresarial.

La proyección de los estados financieros consiste en calcular cuales son los estados financieros que presentará la empresa en el futuro.

La técnica más habitual para  proyectar los estados financieros es el denominado porcentaje de ventas y consiste en realizar los estados financieros proyectados en función de los efectos que tendrán una variación de las ventas en estos.

¿QUE NOS INDICAN LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS?

Nos indica cual será la situación financiera de la empresa al finalizar el periodo presupuestado o proyectado.

Permite conocer cuáles serán los activos, pasivos y patrimonio de la empresa al finalizar el periodo proyectado.

¿QUE SE DEBE PROYECTAR PREVIAMENTE ANTES DE LA ELABORACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYETADOS?

-Un presupuesto de efectivo.

-Un presupuesto de inversiones.

Con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente al momento de realizar nuestro estado financiero proyectado a un determinado periodo.

OBJETIVO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS.

-El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la situación financiera de una empresa que sea útil a una amplia gama de usuarios con el objeto de tomar decisiones económicas. Los estados financieros deben ser comprensibles, relevantes, fiables y comparables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (346 Kb)   docx (186.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com