ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  5.883 Palabras (24 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 24

FRUTIPACK, C.A

NOTAS EXPLICATIVAS

Por los años terminados El 01 de Enero del 2012 y 2011

(Expresado en Bolívares Constante a Moneda de Enero 2012)

(NIC 1/ VEN- NIF)

Notas 1. CONSTITUCION Y OPERACIONES

FRUTIPACK C.A es constituida en Venezuela en 1989 e inicio sus operaciones en 1990 fue inscrita en el registro mercantil Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Tomo 53-A, No.02. Se dedica principalmente a la fabricación y comercialización de líneas de néctares y jugos de frutas de excelentes calidad con un alto contenido de jugos y pulpas, pasteurizados envasados en botellas de vidrios. FRUTIPACK C.A abarca la fabricación, distribución y comercialización de su producción en el mercado local, nacional y en el exterior en países como Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Curazao, entre otros.

1.1 Línea de Producción.

Néctares: Banana, Banana-Fresa, Guanábana, Guayaba, Mango, Manzana, Melocotón, Parchita/Maracuyá, Pera, Pera/piña y tamarindo. Jugos: Naranja, Tomate los cuales tienen su Presentación: Botella de vidrio. Contenido neto de 250 mililitros; o 1 litros.

Amplia línea de néctares envasados asépticamente en Tetrapak. Estos néctares son de alto contenido de juego/pulpas de frutas. Néctares: Banana, Banana-Fresa, guanábana, guayaba, mango, manzana, melocotón, parchita/maracuyá, pera/piña, tamarindo. Jugos: Jugos de Naranja y tomate. Presentación: envase Tetrapak. Contenido Neto: 200, 250 ml. Y 1 litro.

Bebidas funcionales saludables, tales como:

Zana-naranjada: Esta es una línea de néctares pasteurizados con alto contenido de jugos de zanahoria y naranja disponibles en tres bases de frutas diferentes. Jugos: Guayaba, mango, parchita. Presentación: Botella de vidrio. Contenido neto: 350 ml.

Aloe Fruit: Línea de néctares de frutas, pasteurizados, sin azúcar y con 6% de contenido de jugo de sábila como suplemento saludable. Jugos: Guayaba, mango, melocotón (Durazno). Parchita (Maracuyá), tamarindo. Presentación: Botella de vidrio. Contenido Neto: 250 ml.

Max- Exercises: Bebida isotónica que contiene las sales y minerales necesarias para la rehidratación después de ejercitar. Pasteurizado, no contiene conservantes. Sabores: Berry, coctel de frutas tropicales, colita, limón, mandarina y piña. Presentación: Botella de vidrio. Contenido Neto: 350 ml.

Para Energía: Formulado para cualquier situación donde energía prolongada es requerida, para un desenvolvimiento satisfactorio. Ayuda a reponer los fluidos corporales con vitaminas y aminoácidos especiales, mientras se trabaja, ejercita y/o divierte. Manteniéndolo alerta. También contiene jugos naturales de parchita y piña y a su vez contiene extractos naturales de ginseng y guaraná. Sabor: Frutal. Presentación: Botella de vidrio. Contenido Neto: 250 ml.

Concentrados de Frutas: Estos concentrado están formulados con un alto contenido de jugos y pulpas de manera que al diluirlas con agua fría. La bebida final contiene un porcentaje significativo de jugos/pulpas de la fruta indicada. Frutas: Fresa, coctel de frutas, guanábana, guayaba, melocotón/durazno, Naranja, tamarindo. Presentación: Botellas Plásticas. Contenido Neto: 1kg, al diluirse, provee 5 litros de bebida.

Piña Colada: Línea de jugos pasteurizados concentrados para mezclar. Listo para ser usado agregándole hielo y ron para obtener Piña Colada. Jugos: Piña, Coco. Presentación: Botella de vidrio. Contenido Neto: 250 ml. O litro.

Frutas secas: En forma de bocadillo. Tipos: Almendras, anacardos, avellanas, maní, nueces y pistachos.

Frutas desecadas: En forma de bocadillo. Tipos: pasas, orejones de albaricoque, dátiles, higo seco y ciruelas pasas.

1.2 Filiales

FRUTIPACK C.A posee compañías filiales con participación mayoritaria las cuales son: Venfrutas C.A; Distribuidora de Frutas Lara, C.A; Pan American Fruit, Inc. Fruit Pack S.A C.A. Consultants Ltd. Venpack, C.A; Dried Fruits, S.A e Inmobiliaria Tu Inmueble Lara, C.A esta ultima filial se dedica a la explotación de inversiones inmobiliarias o de bienes raíces y a la compra, venta, arrendamiento, administración, desarrollo y promoción de urbanismos, centros comerciales, desarrollos habitacionales, de propiedad horizontal y propiedad compartida.

Nota 2. DECLARACION DE CUMPLIMIENTOS (VEN-NIF PYMES)

Los Estados Financieros adjuntos han sido preparados de acuerdo con Principio de Contabilidad Generalmente Aceptados en Venezuela (VEN-NIF); los cuales comprenden Norma de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad y con los respectivos Boletines de Aplicación BA-VEN NIIF 6 emitidas por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, específicamente en el párrafo 2.2 nos señala “Para las pequeñas y medianas entidades (PYME), en el ejercicio económico que se inicie el 01 de Enero del 2011 o fecha inmediatamente posterior, permitiéndose su adopción anticipada para el ejercicio que se inicie a partir del 01 de enero del 2010” Cuya adopción fue tomada para el 2010.

Nota 3. POLITICAS CONTABLES GENERALES

Consolidación: FrutiPack C.A. Presenta Estados Financieros Consolidados según Sección 9 de la VEN-NIF PYME donde establece “Una entidad controladora presentará estados financieros consolidados en los que consolide sus inversiones en subsidiaria; Los estados financieros consolidados incluirán todas las subsidiarias de la controladora”.

Filiales Consolidadas: Con respecto a las bases de consolidación, los estados financieros incorporan los estados financieros de la compañía y de sus filiales, por lo que todas las transacciones, saldos, ingresos y gastos intercompañias han sido eliminadas.

Filial % de Participación País de Constitución

VenFruta, C.A 80 Venezuela

Distribuidora de Frutas Lara, C.A. 100 Venezuela

Pan America Fruit, Inc. 85 Panamá

Fruit Pack S.A.C.A. Consultants Ltd. 100 Islas Caimán

VenPack, C.A. 70 Venezuela

Inmobiliaria Tu Mueble Lara, C.A. 100 Venezuela

Dried

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com