ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados financieros para la toma de decisiones


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Estados financieros para la toma de decisiones

Luis Guzmán Garrido

Introducción a la Contabilidad

Instituto IACC

15de Diciembre de2019


Desarrollo

  1. ¿Cuál es el objetivo de los estados financieros?

El objetivo  de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la situación financiera de una empresa que sea útil  a una amplia gama de usuarios con el objetivo  de tomar decisiones económicas. Los Estados financieros, sin duda, deben ser comprensibles, relevantes, fiables y comparables.[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

  1. ¿Qué informes son considerados estados financieros?

Son considerados estados financieros: a) Estados de situación financiera del período, que refleja la situación  financiera en una empresa en un determinado período de tiempo. b)El Estado de resultado, en este estado  se incluyen todos los ingresos generados por la empresa; los costos y gastos ocurridos en la operación, de modo  de mostrar las ganancias o pérdidas de la empresa. c) Estado  de flujo de efectivo del período, muestra el movimiento  del efectivo y sus aplicaciones.  d) Estado  de cambios en el patrimonio del período, estado  que refleja los cambios ocurridos en las distintas partidas patrimoniales, durante un determinado periodo de tiempo. e) Motas a los Estados financieros, estos son explicaciones o descripciones de los hechos contables y que tienen por finalidad facilitar la adecuada interpretación de los estados financieros.

  1. ¿A qué se refiere que un estado  financiero sea llamado  estático?

Son llamados estáticos ya que cuya información proporcionada se remite a un período de tempo delimitado  o especifico, es decir; a una fecha fija o un instante dado; entre ellos tenemos a Balance General, estado  detallado por activos, estado detallado por cuentas por cobrar, etc.

 Estado de situación financiera

El Estado  de situación financiera, es un documento  contable, el cual  refleja la situación financiera de una empresa determinada. Su estructura la conforman cuentas de activos, pasivos y patrimonio y en el que se debe cumplir la ecuación fundamental  de la contabilidad; activo es igual  a pasivo más patrimonio.

Desde el punto  de vista de su estructura podemos decir que consta de un encabezado, donde se indica el  nombre de propietario o empresa, identificación del  estado financiero que se requiere y fecha de cierre del reporte. En cuerpo del documento encontramos los elementos activos, que pueden ser corrientes y no corrientes; pasivos, que poder ser corrientes y no corrientes y por ultimo patrimonio.

  1. Activo corriente: Espera realizar el  activo, o tiene la intención  de venderlo o consumirlo durante el  ciclo normal  de la operación, se mantiene principalmente para negociación.

Ejemplo,  Caja, banco, mercadería

De acuerdo  con  a la NIC 1una entidad clasificara  todos los demás activos como no corrientes, ejemplo: Muebles y equipos,  equipos computacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com