ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estamos Ciegos Capitulo 6 Resumen


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.855 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 6

El poder de la biología y el regreso valioso de las ciencias sociales

Resumen:

Las ciencias sociales regresan con mucha fuerza en esta década, los sociólogos, psicólogos y antropólogos eran vistos como bohemios y soñadores. Sin embargo, estos profesionales están volviendo hacer valorados por que son parte sensible y humana de una empresa.

El aporte de la biología y la ciencias sociales consiste en interpretar el ser humano donde podemos combinar técnicas y metodologías para el negocio del mercadeo, se necesita mucho estudio de esta ciencias ya que el mercado se crean nuevos conocimientos y tenemos que tener muy claro cada oportunidad de negocio.

Principio biológicos:

• El hombre, al igual que todas las otras especies de seres vivos, posee un instinto de supervivencia, es decir, un instinto animal que nos impulsa a protegernos.

• El celebro, el sistema nervioso, junto con otros sistemas biológicos, actúan de forma extraordinaria para recibir, interpretar y enviar mensajes con una precisión asombrosa que el hombre ignora, somos una conclusión de un comportamiento biológico.

• La biología es los que nos hace a todos muy similares, nos gusta el sexo, nos gusta dominar a alguien cerca de ti, eres un explorador, te gusta el orden aunque seas desordenado, te gusta lo simple, con la tribu nadie se mete, quieres tener hijos etc. Acaso algunos de nosotros negamos estas conductas.

• Profundamente la antropología biológica es la ciencia más poderosa para interpretar las misteriosas conductas del ser humano.

• Fundamentar la innovación y marketing antropológicamente es el futuro y la clave del éxito.

La biología transciende la cultura.

La biología se concentra cada vez en el comportamiento del ser humano, los etólogos que estudian el comportamiento de diferentes especies han notado tales aspectos como la agresividad, el apareamiento, el desarrollo del comportamiento, la vida social etc. Los animales manejan cierto código por la lucha de la supervivencia, deben luchar hasta ser los más fuertes y capar de dirigir una manada, Entender a los animales y generar modelos comparativos

con los humanos es sumamente valioso para descubrir lo básico e instintivos.

“Al entender la conducta de los animales se puede interpretar también la conducta de los seres humanos, es allí donde somos seres biológicos reaccionamos de forma instintiva a todo impulso”

Hoy debemos mercadear menos para las emociones y más para el instinto, podemos por dudar, debatir pero si hay algo claro es que la biología ha demostrado que rige gran parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com