ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Este modelo es posible de aplicar en la Empresa en la cual trabajas?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

¿Este modelo es posible de aplicar en la Empresa en la cual trabajas? Fundamenta.

Es posible aplicar el modelo  6 Sigma en la empresa en la cual trabajo, si bien esta es una organización de servicios turísticos; ofreciendo lecciones de Sandboard en San Pedro de Atacama, el modelo será aplicado en la medición de la satisfacción de los clientes en relación al servicio ofrecido. Si bien 6 Sigma predomina en aplicaciones de proyectos relativos a los procesos manufactureros es posible demostrar que su aplicación es completamente idónea en el ámbito de los servicios turísticos, siendo fundamental evaluar frecuentemente la satisfacción de los turistas para así poder propiciar un incremento continúo de este indicador al medir y controlar su variabilidad en el tiempo. (Periodos no mayores a 6 meses).

Definición;  Para definir el problema se evaluaran indicadores propios de Sandboard San Pedro, quejas y reclamos, como a su vez el profesionalismo percibido por parte de los consumidores, todo esto enfocado en la satisfacción de los clientes. En base a ello se definirá si es necesario establecer programas de mejora dentro de la organización.

Medición; Para medir la satisfacción de los clientes se llevara a cabo una encuesta finalizado el servicio. A través de ella  será posible medir la percepción de la calidad por parte de los consumidores. Para ella se utilizara una escala de 1 a 10 donde 1 será totalmente insatisfecho y 10 totalmente satisfecho.

Análisis; Posterior a la encuesta se analizaran los puntos evaluados negativamente como a su vez los evaluados positivamente y sobre estos se identificaran los puntos sobre los cuales se deberá actuar.

Mejorar; Una vez listos los resultados se definirán las acciones para establecer una mejora en las falencias presentadas en la encuesta. Junto con ello será necesario establecer la relación causa- efecto, determinando los responsable, como a su vez los recursos necesarios para sanear dichas falencias.

Controlar; Para controlar el nivel de satisfacción de los clientes, se determinara el rango operacional de los parámetros las variables de funcionamiento dentro de la organización para asegurar de este modo el cumplimiento de los objetivos en las mejoras introducidas.

Describe cuales son las fortalezas al implementar este modelo en tu lugar de trabajo.

 Los clientes juegan un rol protagónico en cuanto a Turismo se refiere. La calidad del o los servicios ofrecidos está fuertemente condicionada a la percepción y expectativas del cliente sobre el producto que se ofrece, siendo un tanto subjetiva la definición de “satisfacción”, puesto que la percepción que tenga cada cliente sobre el servicio ofrecido hace variar dicho indicador debido a la no existencia de un parámetro pre establecido para ello. Por lo tanto a través de la metodología 6 sigma las fortalezas que se desprenden tras aplicar dicho modelo serán; La medición de la satisfacción de los clientes y en base a los resultados, trabajar para elevar el porcentaje satisfactorio, variabilidad controlada, mejora continua del servicio ofrecido a través del progreso constante en el desempeño de los trabajadores, para finalmente propiciar una gestión de calidad dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com