ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esteban Márquez recibió una buena noticia de la dirección de la empresa Tecnocomponentes: su promoción a cargo de gerente de producción. La empresa, dedicada a la producción de materiales eléctricos, está perdiendo mercado debido a los costos indu


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  3.657 Visitas

Página 1 de 4

Administración científica

CASO INTRODUCTORIO. PAGINA 47

Esteban Márquez recibió una buena noticia de la dirección de la empresa Tecnocomponentes: su promoción a cargo de gerente de producción. La empresa, dedicada a la producción de materiales eléctricos, está perdiendo mercado debido a los costos industriales elevados y a la falta de competitividad. ¿Cómo podría planear Esteban el trabajo?

Una de las mejores opciones sería reducir costos de producción buscando nuevos proveedores que no comprometan  la  calidad de los productos, además buscar el punto de euilibrio y en base a todo esto, bajar el precio de los productos.

Para la competitividad  se puede realizar un  análisis de  FODA de la empresa y de sus competidores. Ver de qué manera pueden utilizar sus fortalezas y aprovechar sus oportunidades, para reducir sus debilidades.

LA DESCONFIANZA GERENCIAL. PAGINA 50

Dora López siempre ha sido una persona desconfiada. Su máxima preocupación está en que ninguno de sus empleados permanezca sin hacer nada en los corredores de ia fábrica. Casi siempre recorre las instalaciones para verificar que todos estén trabajando. Según usted, ¿es una actitud correcta? ¿Cómo debería actuar Dora?

Es correcto hasta cierto punto, ya que se necesita una supervisión de al menos una vez por día. Sin embargo, ella tiene que comprender que es bueno tener confianza a sus trabajadores. Lo que puede hacer Dora es colocar objetivos diarios de producción, estándares de producción y así los trabajadores sabrán lo que tienen que terminar en el día a día.

DE VUELTA AL CASO INTRODUCTORIO. PAGINA 53

Ei primer paso de Esteban Márquez como gerente de producción fue comenzar a analizar los tiempos y movimientos de las principales operaciones de la fábrica. .Quería fijar tiempos estándar para planear el trabajo: saber cuál era el tiempo medio de fabricación para cada producto y, en consecuencia, saber cuántos productos podría fabricar en una hora, un día, una semana, un mes. Estos datos le darían una idea más precisa del costo de la mano de obra por producto. ¿Cómo podría usted ayudar a Esteban?

Esteban necesita hacer un estudio a cada uno de los trabajadores, para conocer el tiempo estimado que cada trabajador tarda en realizar la actividad. Además, establecer a cada uno en el área que más se acomode a su perfil. Hacer los procesos de producción más complejos.

PRODUCTIVIDAD DE BMZ. PAGINA  56

Juan Salgado es el gerente de la fábrica de motores BMZ. Se encarga de que la fábrica funcione con regularidad y con eficiencia. Salgado se halla preocupado porque no logra los estándares de otras fábricas de la competencia, que llegan a un promedio de 10 000 motores anuales por empleado. Salgado intenta mejorar la productividad de la fábrica, que no alcanza 7 000 motores anuales por empleado. ¿Qué debe hacer?

Juan puede comenzar a incentivar a los empleados, con el objeto de que cada uno mejore sus estándares de productividad individuales. Puede establecer normas en el área de producción, anunciando un límite de productos a realizar diariamente, Lograr hacer el proceso eficaz y eficiente.

DE VUELTA AL CASO INTRODUCTORIO PAGINA 57

El segundo paso de Esteban Márquez fue mejorar los métodos de trabajo. Después de conocer los movimientos realizados por los empleados, fue posible racionalizarlos eliminando movimientos innecesarios y afinando los necesarios. Esteban quería reducir en 20% el tiempo de producción mejorando los métodos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (381.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com