ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Propio Estilo De Administración


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 7

MI PROPIO ESTILO DE ADMINISTRACIÓN

La Administración trata sobre personas y toda empresa ya sea grande o pequeña requiere de personas que establezca objetivos y planearlos, que organicen los recursos y a personas para el logro de lo planeado por la organización, dirijan con motivación a otras personas del cómo se van a realizar las distintas funciones para llegar a esos objetivos y que controlen dichas labores supervisando que se haga de manera eficiente (hacer las cosas bien con la menor cantidad de recursos) y eficaz ( hacer las cosas correctas logrando objetivos planteados desde un inicio por la isma Organización) y que puedan cambiar las cosas en caso de ser necesario. La administración no solo se lleva a cabo dentro de una organización sino que también la utilizamos en nuestra vida diaria, todos los días desde el momento de tener Planeado que nos pondremos al siguiente día, que desayunaremos. Organización medición de los tiempos como y que tenemos para poder hacerlo. Dirección cumplir con lo que planeamos y Control se cumple con lo planeado y vemos si se cumplió conforme a lo planeado.

En mi área laboral utilizó las 4 funciones de la administración, giro bancario.(sucursal)

Planeación: Mi gerente me muestra el presupuesto del mes en curso a mas tardar los primeros dos días del mes para cada puesto asignado en sucursal y me da las estrategias a seguir para conseguir los objetivos del mes. Me encargó de bajar la información al personal a mi cargo (ejecutivos de servicio-cajeros), donde les hago saber sus metas de ese mes.

Organización: Me encargo de dividir las actividades para cada uno de los integrantes, por medio de un rol que renuevo cada mes en donde las actividades son:

Control de mensajería y envío de doctos a cámara de compensación, archivo de doctos de operación al final del día , realizar el pico de la sucursal (el dinero que queda al corte de caja y que no forma fajillas de billetes), envío de impuestos, colaboración en la bóveda como conteo de fajillas y morralla para el uso de la operación, llamadas diarias para dar seguimiento a las ventas, depuración de fila en caso de no tener clientes y usuarios para ventanilla.

Dirección: Motivo a los ejecutivos a vender en donde los apoyo en la colocación de productos, ya que en muchas ocasiones no se les facilita las ventas y me involucró con ellos para que se cierre dicha venta y con esto logren ellos ganar más dinero ya que es parte de un bono, y que quien llegue a su meta (1 cuenta diaria) podrá retirarse temprano, además de generar confianza en ellos para que en cualquier situación que se les presente lo podamos resolver en el momento.

Control: Durante el transcurso del día voy dando seguimiento de lo que llevan de producción y el desempeño en sus cajas, realizando arqueos sorpresa y que la promoción que estén realizando

sea constante para que se llegue a la meta, platicando con ellos del porqué no se llega y tomando cada una de sus sugerencias para mejorar. Al final del día llevó a cabo una reunión para evaluar lo que se realizó.

De acuerdo a las cuatro funciones de la administración, existen algunas áreas de oportunidad como en la dirección ya que en algunas ocasiones debido a la presión no llega a existir un orden de lo que se planea por parte de gerente, se lleva un rol de actividades y en muchas ocasiones no se realizan ya que asigna actividades que no corresponden directamente con el puesto, y los ejecutivos no tiene conocimiento de las funciones y en muchas ocasiones han ocasionado errores que se pudieron haber evitado si lo hubiera hecho la persona a quien le correspondía.

La comunicación es la transferencia y la comprensión de significados. Se cuenta con una amplia gama de métodos de comunicación:

• Cara a cara

• Reuniones en grupo

• Presentaciones formales

• Memoranda

• Correo postal

• Fax

• Publicaciones

• Boletines

• Cintas de audio

• Líneas de apoyo

• Correo electrónico

• Conferencias por computadora

• Correo de voz

• Teleconferencias

• Videoconferencias

Dentro del área de ventanilla (cajas) tengo que comunicarme de manera interpersonal - verbal (se lleva a cabo entre dos o más personas, por medio de expresiones, movimientos corporales) para comentarles acerca de las metas que se tienen que lograr en día en curso, en donde aplicando este tipo de comunicación puedo ver las reacciones de cada uno de los integrantes y comunicación no verbal cuando no me dicen nada pero por medio de sus gestos o simplemente con la mirada , una sonrisa o muestra de molestia se percibe si están de acuerdo con las metas que les establecí. Cuando bajo la información a mi jefe de las reuniones de grupo realizadas con

los ejecutivos de ventanilla y posteriormente se reúne a todo el personal de la sucursal se implementa el tipo de comunicación organización.

Diariamente se realizan cambios en algunos procesos, se los comunicó a los ejecutivos de manera verbal y utilizando también los métodos de comunicación como vía telefónica de manera urgente al personal de patio (ejecutivos de cuenta y gerente), por medio de correo electrónico para reforzar la información tanto a mi gerente como subdirector para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com