ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de promocion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

TALLER ESTRATEGIAS DE PROMOCION

  1. Identifique y analice los problemas relacionados  con la evaluación de la eficacia publicitaria en los mercados extranjeros.

R/: La publicidad en los mercados extranjeros está sujeta a una gran cantidad de dificultades uno de las principales y que mas marcan estos problemas son las diferencias socioculturales de los pueblos ya sea por políticas gubernamentales, diferencias idiomáticas, eslogan y texto publicitario que por falta de interpretación de algunas palabras puede estar sujeto a que el producto sea parcial o totalmente rechazado y por consiguiente estar ligado con la perdida de ventas.

Otro factor importante son las diferencias económicas y de la moneda no en cualquier lugar del mundo se pueden vender a los mismos precios por los mismos productos y mucho menos comparar calidad de los mimos.

  1.  Compare las comunicaciones nacionales con las internacionales. Explique por qué es más probable que haya ruido en los procesos de comunicación internacional.

R: / Es más probable que haya ruido en los procesos de comunicación internación al debida que la competencia pueda que sea más grande, nos encontramos con mayor cantidad de rivales quienes pueden hacer afirmaciones contradictorias sobre nuestros productos, además no todas las economías piensan igual  y van encaminadas al mismo sitio por esto es más probable que el ruido se vea mayormente reflejado en la comunicación internacional.

  1.  ¿Porque no hay mas empresas que estandarizan los mensajes publicitarios en todo el mundo? Identifique  las restricciones del  entorno que actúan como barreras para el desarrollo y la implementación de campañas publicitarias internacionales estandarizadas.

R: / No hay una publicidad estandarizada en los mercados internacionales         porque simplemente no todos tienen y cuentan con la misma participación en cada uno de ellos algunas marcas reconocidas que ya se venden en todo el mundo ya cuentan con este tipo de publicidad ”Estandarizada” pero hay sectores de la economía en donde sería imposible llegar con la misma publicidad. Un claro de ejemplo de esto esta en el tema del Café en donde  al interior de un país como Colombia su consumo es masivo y es muy apetecido por nosotros con una publicidad que va enfocada al clima frio que se vive dentro de este, pero que pasa si se vendiera este mismo producto como se vende al interior de nuestro país en un país como Jamaica en donde es totalmente lo contrario.

  1. Explique cómo puede diferir la venta personal en el extranjero de la nacional.

R/: Hay muchas razones que explican cómo puede diferir la venta personal en el extranjero de la nacional, pero una de las principales es de cómo se vende el producto en los diferentes mercados, es decir la forma en cómo llegan al consumidor final los productos y con esto me refiero a la publicidad con la cual estos atraen a sus posibles demandantes, pero aspectos como la cultura y algunos estilos de vida difieren en las posibles ventas de determinado producto por esto  es que el consumo personal nacional es distinto a consumo personal extranjero.

  1. ¿Qué se quiere decir cuando se afirma que hay distintas normativas publicitarias en los distintos países del mundo?

R/: Siempre las restricciones a la publicidad irán a existir y existirán aunque no podemos dejar por fuera aquellas marcas ya estandarizadas en el mercado mundial es decir, algunas marcas deportivas como Adidas, Niké entre otras. Ahora bien si hablamos de las pautas publicitarias no todas pueden ser iguales por más sencillo y primario que sea el sector del producto. No todos los mercados son iguales y por ende no toda la publicidad usada y justifico lo anterior con un ejemplo: “McDonald´s” no puede llegar al mercado de la India patrocinando una nueva Hamburguesa de “Res” apanada por la sencilla razón de que ese tipo de publicidad en ese país en particular se considera como una ofensa ya que este animal es sagrado para los Indios.

  1. Evalué el  enfoque del porcentaje de ventas para determinar los presupuestos publicitarios en los mercados extranjeros

R/: Los anuncios publicitarios pueden considerarse o no importantes en cuanto a costos dependiendo del producto porque simplemente si mi producto tiene un reconocimiento alto lo que más espero es innovar constantemente y seguir ampliando mis mercados objetivo lo cual con una nueva presentación de mi producto, el presentarlo con alguna figura reconocida del medio son aspectos clave que contribuyen a que la ventas crezcan mas y por consiguiente mis utilidades por lo cual el porcentaje asignado para la publicidad tendría mucha importancia al momento de determinarlo. Pero si hablamos de un producto el cual está iniciando en un mercado extranjero independientemente el mercado que sea algunos aspectos son mas importantes como por ejemplo los canales de distribución, normas fitosanitarias, insumos en el caso de productos agrícolas etc. Aunque con esto no queremos decir que se deje lado la inversión en la publicidad pero si sería un poco menos a la del caso que con anterioridad hemos planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com