ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Global De Hard Rock Café


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 3

Hard Rock está introduciendo el concepto de "economía de la expe¬riencia" en la operación de sus restaurantes. La estrategia es incor¬porar una "experiencia" única en sus operaciones. Esta innovación busca impulsar de alguna manera la personalización masiva en la manufactura. En Hard Rock, el concepto de experiencia no sólo consiste en ofrecer una comida personalizada del menú, sino tam-bién un acontecimiento culinario que incluye una experiencia visual y sonora que no se repite en ninguna parte del mundo. La estrategia está teniendo éxito. Otros restaurantes temáticos han ido y venido, mientras que Hard Rock sigue creciendo. El profesor C. Markides de London Business School dice: "el truco no es jugar mejor que los competidores, sino desarrollar un juego completamente diferente".* En Hard Rock, el juego diferente es el juego de la experiencia.

Desde la inauguración de su primer restaurante en Londres en 1971, durante la explosión del rock británico, Hard Rock ha estado sirviendo comida y ofreciendo música de rock con igual entusias¬mo. Hard Rock Café tiene 40 locales en Estados Unidos, casi una docena en Europa, y los demás están distribuidos alrededor del mundo, desde Bangkok y Beijing hasta Beirut. Las nuevas construc¬ciones, los arrendamientos y las inversiones en remodelación son a largo plazo, por lo que una estrategia global implica la considera¬ción específica del riesgo político, de los riesgos cambiarios, y de las normas sociales en un contexto de ajuste de la marca. Aunque la marca Hard Rock es una de las más reconocidas del mundo, esto no significa que sea natural en todas partes. La cadena de suministro para el restaurante y la tienda al menudeo merecen atención espe¬cial. Casi el 48% de las ventas de un establecimiento típico de Hard Rock proviene de las mercancías que vende en su tienda.

El modelo de negocio de Hard Rock Café está bien definido, pero por diversos factores de riesgo y diferencias en las prácticas comerciales y leyes laborales, Hard Rock elige otorgar franquicias para casi la mitad de sus restaurantes. A menudo las normas sociales y las preferencias personales sugieren ciertas modificaciones en los menús para adaptarse al gusto local. Por ejemplo, los europeos, en particular los británicos, aún tienen cierto temor por la enfermedad de las vacas locas; por lo tanto, Hard Rock se enfoca menos en las hamburguesas y la carne, y más en el pescado y la langosta en sus restaurantes británicos.

Como un 70% de los comensales de Hard Rock son turistas, en años recientes se ha expandido hacia "destinos" turísticos. Aunque ésta ha sido una estrategia exitosa por décadas, permitir el creci-miento de la empresa desde un restaurante en Londres hasta 110 instalaciones en 41 países ha propiciado que Hard Rock sea suscep¬tible a las fluctuaciones económicas que golpean más fuertemente al negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com