ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones y productividad. Perfil global de una compañía Hard Rock Café.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

Operaciones y productividad

Perfil global de una compañía Hard Rock Café.

Se trata de la administración de operaciones en hard rock café. En todas partes del mundo, los administradores de operaciones elaboran productos que ofrecen bienestar a los consumidores, y de manera indirecta lo ofrecen a la sociedad. Estos productos adquieren formas y tamaños diferentes, conforme a las necesidades del consumidor, las grandes empresas manejan sistemas que les permiten entregarle al cliente su producto, como ellos lo quieren, cuando lo desean y en el lugar que lo necesiten. Esta tarea representa un desafío y el trabajo para el administrador de operaciones.

Hard rock café, es el abuelo de los restaurantes temáticos, mientras otros han ido y venido hard rock se mantiene con 121 sucursales en más de 40 países y cada año abre nuevas sucursales.

Los administradores de operaciones de esta compañía ofrecen a diario más de 3500 productos personalizados. Estos productos se diseñan y prueban, después se analiza el costo de producción y de materia prima buscando la calidad. Una vez aprobada la venta, se empiezan a producir pero solo comprando los insumos a proveedores calificados, el proceso diseñado, se mantiene, para ofrecerle al consumidor siempre la misma calidad.

Los administradores de operaciones, usando el mejor personal que pueden reclutar y capacitar, también preparan programación eficaz de trabajadores y diseñan distribuciones eficientes. Los administradores que diseñan y entregan con éxito los bienes y servicios, comprenden lo que son las operaciones. La administración de operaciones, es demandante, desafiante y emocionante, afecta nuestras vidas a diario, en conclusión los administradores de operaciones determinan que tan bien vivimos.

Los administradores de operaciones están interesados en que la distribución de las instalaciones sea efectiva y así contribuyan al movimiento eficiente de personas y materiales con los controles necesarios para asegurar que los procesos aplicados sean los adecuados.

El diseño, las pruebas y el costo de los productos implican una gran cantidad de trabajo, por lo tanto los proveedores deben entregar los insumos de calidad y a tiempo para que todas las veces, los bien entrenados trabajadores preparen el producto con calidad. Pero no solo de ellos depende el éxito del trabajo, todos deben contribuir dentro de distintas áreas, cumpliendo con efectividad sus labores.

Para satisfacer al cliente, se requieres una distribución de la producción adecuada, trabajadores motivados y horarios rigurosos además de los ingredientes correctos en el lugar adecuado.

Administración de operaciones

La administración de operaciones es una disciplina que se aplica entre otros a restaurantes y fábricas. Las técnicas de AO se aplican prácticamente a todas las empresas productivas del mundo, sin importar el lugar de aplicación. La producción de bienes y servicios necesita la administración de operaciones efectiva.

La producción es la creación de bienes y servicios. La administración de operaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com