ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hard Rock Café.


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Dominicana O&M[pic 1]

(Organización & Métodos)

PRESENTACIÓN

Nombre:

Alexander Padilla

Jean Fred Lee Dorcena

Yaime Rodríguez

Matrícula:

13-SIIN-7-011

10-EII1-1-001

------------------

-------------------

Tema:

Caso Hard Rock Café

Profesor:

Ing. Robert Silvestre

Sección:

Monográfico

16 de Abril del 2016

Santiago de los Caballero

Caso Hard Rock Café

Hard Rock Café es el restaurante temático número uno en el mundo, abrió sus puertas en 1971 se ha expandido en 39 países con 106 locaciones, esto lo han logrado con la estrategia de crear una experiencia en sus clientes; su gran colección de objetos emblemáticos de la música del Rock significa una atracción para los clientes, además de la oportunidad de disfrutar de una buena comida tiene el placer de disfrutar en un ambiente dinámico y alegre.

La dirección de operaciones de Hard Rock Café determinó que los clientes no solo necesitan una comida si no que buscan una experiencia, entonces diseñaron esta estrategia con el fin de crear dicha experiencia tomando en cuenta las decisiones siguientes:

  1. Diseño de comida y servicios: para esto en Hard Rock café verifica contantemente la encuesta sobre los platos de comida donde en una escala de uno al diez la comida que no alcanza un número siete se considera que ha fracasado.
  2. Administración de calidad: verifican contantemente sus servicios y procesos   que todas funciones bajo los parámetros establecidos y que su personal se sienta apasionado y comprometido con lo que hacen.
  3. Estrategia de locación: Hard Rock café es muy cuidadoso en seleccionar el mercado a donde quieren expandirse tomando bien en cuenta la cultura del país y/o ciudad   debido a los costos que pueden generar una mala decisión en su locación ya que estos hacen contrata de local de 10 a 15 años.
  4. Estrategia de diseño interior: esta se apoya en el diseño, las luces, el sonido las pantallas y exponer a los clientes la mercancía que está en venta.
  5. Recursos humanos: es un centro de apoyo que hace lo correcto para la gente, busca personas apasionada por la música que le guste servir y de esa manera dar un mejor servicio.
  6. Administración de inventario: Hard Rock Café tiene más de 14 millones de dólares invertido en inventario en piezas históricas de Rock and Roll las cuales están en las paredes de los 106 localidades en todo el mundo con un sistema de inventario avanzado que le permite saber cuáles Items se encuentra en cada uno de ellos y en que paredes se encuentran colocados.
  7. Programación y mantenimiento: estos tienen muy en cuenta la programación de los horarios de trabajo, para esto verifican las ventas para establecer las prioridades y ver el tipo de actividad de la comunidad que se dará en esa semana (días festivos o tradicionales) para establecer las actividades.

La combinación de todos estos elementos en el sistema de operaciones de Hard Rock Café es la clave de su éxito los ha permitido expandirse a lo largo de más de 39 países. Haciendo la mezcla entre la cultura del país y la cultura de la empresa.

Nota: El pasado video es un reportaje de hace varios año, pero hoy en día Hard Rock Café se encuentra en 175 localidades distribuidas en 53 países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com