ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Para Recuperacion De Clientes


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  2.091 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia para recuperación de Clientes

Veamos a continuación algunas estrategias que nos permitirán hacer que el cliente regrese a nuestro negocio, y vuelva a comprarnos o hacer uso de nuestros servicios:

Brindar una buena atención

Brindar una buena atención consiste en ser amable con el cliente, mostrarse atento y servicial ante cualquier consulta o pedido que nos haga, mostrar un genuino interés por ayudarlo, atenderlo sin demoras, saludarlo, sonreírle y decirle “gracias”.

Ser asesor antes que vendedor

Brindar una buena atención al cliente implica también, ser su asesor antes que un vendedor, es decir, asesorarlo en su compra y recomendarle los productos o servicios que pueda estar necesitando o buscando.

Ser sincero

Pero un requisito para ser un asesor, es ser sincero con el cliente, no tratar de vender por vender, y recomendarle los productos que realmente necesita o busca, por ejemplo, no recomendarle una prenda de vestir que realmente no le queda bien.

Asimismo, no debemos mencionarle características o atributos que el producto en realidad no posee.

Cumplir con las promesas

Ser sincero con el cliente implica también, no hacer promesas sabiendo que no las podremos cumplir.

En caso que no podamos cumplir algo, debemos ser sinceros y decirle al cliente que por el momento no estamos en la capacidad de cumplir con aquello que nos pide.

Pero en cuanto prometamos algo, por más simple que sea, siempre debemos cumplirlo.

Mantener contacto con el cliente

Mantener contacto con el cliente consiste en prolongar la relación con éste una vez que nos haya comprado o hecho uso de nuestros servicios.

Para ello, en primer lugar debemos procurar conseguir sus datos, luego hacer contacto con él, por ejemplo, para felicitarlo por su compra, saludarlo por alguna festividad, o preguntarle cómo le está yendo con el producto.

Y luego, en cuanto se presente la oportunidad, hacerle saber de nuestros nuevos productos, ofertas y promociones.

Crear promociones que incentiven su regreso

Esta estrategia consiste en diseñar promociones de ventas que tengan como principal objetivo hacer que el cliente vuelva a visitarnos.

Por ejemplo, por la compra o adquisición de nuestros productos o servicios, podemos hacerle entrega de un cupón o tarjeta que le dé el derecho a obtener un descuento especial en su próxima visita.

Por ejemplo, podemos entregarle una tarjeta que diga lo siguiente: “Tarjeta de descuento del 10%. Al presentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com