ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia corporativa y su implicancia en un modelo de negocio


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia corporativa y su implicancia en un modelo de negocio.

David Cataldo Muñoz

Gestión estratégica y control de gestión.

Instituto IACC

10-01-2022

Desarrollo

  1. Usted es contratado para elaborar una estrategia a una empresa nacional Chilena de Retail. Se requiere que elabore un listado de los elementos que requiere esta organización para tener una estrategia ganadora

Este es un punto crítico, debido a que las estrategias exitosas provocan que se genere una ventaja competitiva lo que produce que la industria sea perdurable en el tiempo.

Independiente del área de la empresa de Retail, es fundamental identificar las posibles mejoras en los siguientes ámbitos:

  • Innovaciones del producto: se realiza un estudio para lograr optimizar los procesos de elaboración no afectando la funcionalidad de los productos pero si minimizar los costes asociados de su elaboración. Adaptando los productos a las necesidades que posean los consumidores finales no afectando su calidad.
  • Eficacia global: esto conlleva la elaboración con menos fallas de los productos, registrando mayores márgenes debido a la calidad garantizada de los productos creados. Las mejoras que se puedan hacer a la calidad y a la satisfacción de los clientes provoca que las empresas puedas subir sus costos de ventas de los productos
  • Control cotidiano: este control permite ver y analizar opciones de mejoramiento, ya sea innovando en los productos, así también como en la satisfacción de los clientes.

  1. Explique cómo es la estrategia de NETFLIX para posicionarse en el mercado considerando los elementos teóricos de la teoría de Porter y la de Milies y Snow

De las  2 grandes corrientes existentse, en lo que se refiere a aplicar modelos o corrientes estratégicas en los negocios, separare el modelo utilizado por NETFLIX para cada uno ya sea el modelo difundido por Porter asi también como el modelo difundido por Miles y Snow.

  • Modelo difundido por Porter: Netflix no nació como le conocemos hoy en día, su origen fue ofreciendo una alternativa a las grandes distribuidoras de la época en películas como por ejemplo Blockbuster, pero en todo momento se mantuvo atenta a los cambios del mercado y en la innovación tecnológica. En la actualidad esta compañía, tiene la capacidad de adquirir contenido exclusivo y producir sus propias series y películas, además de entregar una plataforma sencilla e intuitiva al usuario, esto es posible gracias al desarrollo de software propios los cuales son capaces de predecir tus gustos posibles y próximos. Según lo argumentado, considero que Netflix según las estrategias de Porter, adopto principalmente la N° 3 diferenciación y en menor medida la N° 2 mejor valor, ya que entrega un producto con características diferenciadoras en calidad-precio diferenciándose de la competencia y además el hecho de no escatimar en gastos en sus producciones hace que promueva productos con gran satisfacción del consumidor final.
  • Modelo difundido por Miles y Snow: los enfoques o formas de ver los negocios instaurados por estos autores, pueden ser adoptados por variedad de negocios, pero como en cualquier modelo, es necesario prestar atención a los detalles y cambios de mercado. Para el caso de Netflix, considero que su estrategia fue del tipo de ser captadores de clientes o prospectares, ya que su postura en su política es la búsqueda de nuevas formas de crear contenido atractivo para el espectador y de esta forma mantenerse vigentes en el mercado.

En la actualidad los usuarios reconocen la facilidad de cambiarse de un servicio a  otro, sin tener grandes restricciones, por lo que compañías como Netflix u otras deben trabajar fuertemente en su capacidad de anticiparse a las futuras necesidades de los clientes y de esta forma mantenerse vigentes y con clientes fidelizados a la empresa.

Bibliografía

  • IACC. (2022). Estrategia corporativa y su implicancia en un modelo de negocio, GESTIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL DE GESTIÓN. Semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com