ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de segmentación y posicionamiento


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Informes  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

2.1        DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

Técnicas de levantamiento de la información: el presente proyecto se realizara en las instalaciones de la Universidad Metropolitana De Honduras; con la utilización de técnicas de recolección de información como la encuesta; la cual será de gran apoyo para proporcionar información sobre la aceptación del Bolso UMH; cual es la opinión sobre el costo, utilización, y el valor que el estudiante o personal de la UMH le dará. Otra técnica a utilizar es la entrevista también aplicada en varios campus de la UMH y así potenciar el lanzamiento y creación del mismo.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN:

La creación del Bolso UMH; como todo producto nuevo  al ser lanzado en el mercado busca responder preguntas como; ¿AQUIEN? En esta pregunta cabe mencionar que está dirigido en especial al nicho de mercado de la UMH; por ser un producto nativo de la ciudad universitaria. ¿ASÍ TAMBIÉN COMO ÉL? No hay Productos Hasta el momento con la Marca UMH así que esta sería una oportunidad de empezar a dar a conocer la Marca ya que la creación del mismo reforzaría el Branding de la UMH; al ser utilizado por estudiantes o personal pertenecientes a los campus y que dará identificación del centro al cual pertenecen atrayendo personas interesadas en cursar una carrera universitaria. ¿PARA QUÉ? Para que todo el que desee no solo contar con un instrumento de almacenamiento de utensilios personales, también se identifiquen con el centro de estudio que pertenece ya sea por Valor sentimental, o por identificación y amor a la UMH.

COMPETIDORES: 

Las únicas competencias y no directas que la universidad metropolitana de honduras posee es la creación de camisas por carreras de la UMH, siendo el bolso UMH no de la misma categoría y que le da ventaja ya que será único en el mercado de la UMH hasta el momento.

PROVEEDORES:

CLIENTES:

El bolso UMH está dirigido  para cubrir las necesidades que el estudiante posee, ofreciendo el producto en la universidad Metropolitana de Honduras para que el cliente potencial pueda adquirirlo y haga uso o consumo y que satisfaga una necesidad. También el personal administrativo puede identificarse y adquirir el mismo así como los docentes de la UMH.

PRODUCTOS SUSTITUTOS:

Hasta el momento se implementara la creación del mismo, pero a futuro se espera innovar con la re- innovación  de productos que puedan cumplir la misma función como las mochilas, mariconeras, bolsos de lado.

ESTRATEGIAS UTILIZADAS:

  1. Estrategia de segmentación y posicionamiento

La estrategia de marketing que se utiliza es para la plaza o distribución del producto, la plaza establecida serán las instalaciones físicas de la Universidad Metropolitana de Honduras debido a que el    es un producto de diseño exclusivo para la UMH  lanzado como una prueba piloto para evaluar el interés de los consumidores hacia el mismo,  logrando así una distribución exclusiva  y personalizada del producto con los colores que distinguen a la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com