ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación y Posicionamiento Estrategias de Marketing


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

                           Segmentación y Posicionamiento

Estrategias de Marketing

Instituto IACC

29 de junio de 2015


  1. ¿Cuáles son las principales contribuciones desde el punto de vista del Marketing Estratégico que desarrolló Apple al momento de lanzar IPAD?

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software sus contribuciones desde el punto de vista de Marketing Estratégico al momento de lanzar IPAD fue que dio a conocer un producto el cual ya tenía una marca reconocida y conocimiento sobre sus clientes.

Apple en la actualidad tiene muchos seguidores para cada uno de sus productos, todo esto se debe en gran parte a las grandes y expectantes presentaciones que realizaba su fundador, allí llamaba la atención de potenciales consumidores y la prensa, los cuales al ser televisados lograban captar a más interesados, también la empresa logro ir mejorando su tecnología y ha sido una de las pocas que se puede señalar como de “moda” en estos días, ya que muchas veces los consumidores no entienden el producto, pero por el logo son capaces de adquirirlos y adaptarse al particular software.

Para entender un poco la historia de la empresa destaco lo siguiente:

“Apple fue una de varias empresas de gran éxito fundada en la década de 1970. Fue una de las empresas pioneras en el jefe casual, un directivo que ya no viste de saco y corbata. Otras empresas de gran éxito similar con los aspectos culturales del mismo período son Southwest Airlines y Microsoft. Steve Jobs a menudo caminaba alrededor de la oficina descalzo, incluso después de que Apple perteneciera al ranking de compañías Fortune 500. Este rasgo se ha convertido en un elemento distintivo de la empresa que intenta diferenciarse de sus competidores.

La empresa ha crecido y ha sido dirigida por una serie de jefes ejecutivos, cada uno con su propia idea de lo que Apple debe ser, algunos de carácter original, pero Apple aún tiene una reputación para el fomento de la individualidad y la excelencia. Para reconocer lo mejor de sus empleados, Apple creó el programa de becarios. Los miembros de Apple becarios son los que han hecho un extraordinario liderazgo técnico o contribuciones a la informática personal, mientras que en la empresa las becas de Apple hasta la fecha han sido concedidas a unos pocos individuos incluidos Bill Atkinson, Steve Capps, Rod Holt, Alan Kay, Guy Kawasaki, Al Alcorn, Don Norman y Steve Wozniak”

Entonces concluimos que la principal contribución  desde el punto de vista de Marketing Estratégico al momento de lanzar IPAD fue el conocer ya a los clientes, lo que genera una ventaja.

  1. ¿Qué criterios de segmentación utilizó la tienda La Polar para desarrollar el posicionamiento de marca?

Empresa la Polar S.A. es una sociedad anónima chilena, administradora de la cadena de grandes tiendas La Polar, con presencia en Chile.

Fundada en 1905 como una sastrería en lo que actualmente se conoce como Estación Central, en 1953 se convierte en una tienda de múltiples productos con el nombre de La Polar. Hacia fines de los años 1980, La Polar comienza su expansión en locales para convertirse en una cadena de grandes tiendas, siguiendo la tendencia de otras empresas como Falabella, París y Ripley. Así, entre 1985 y 1986 abren sus primeros locales en el centro de Santiago (San Diego y Monjitas). En 1989 entran en el negocio crediticio al sacar su tarjeta de crédito para compras en la cadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com