ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de los pilares de la estrategia de marketing que se planteó en su nacimiento SUJA, indicando elementos clave como la definición de su mercado, estrategia de segmentación, posicionamiento y diferenciación.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

. Definir los pilares de la estrategia de marketing que se planteó en su nacimiento SUJA, indicando elementos clave como la definición de su mercado, estrategia de segmentación, posicionamiento y diferenciación.

Su Misión es la de ayudar a la gente de todo el mundo a transformar sus vidas a través de la nutrición consciente (aportar valor en términos nutricionales con especial foco en la reducción de azúcar) mediante alimentos y bebidas que tuviesen un buen sabor (siendo fieles a su lema Salud sin castigo), con el Objetivo de proporcionar los zumos orgánicos y no modificados genéticamente (Non-GMO) de la mejor calidad al mayor número de consumidores posible. Los pilares de la estrategia de márquetin de Suja en sus orígenes eran:

1. Diferenciación a través de un Producto, orgánico y sin modificaciones genéticas orientado a la salud y el bienestar, orientado a aquellos que quieren salirse del típico consumo masivo de productos, con un fuerte foco en la innovación y con un procesamiento mínimo, que le hace diferente al de otras muchas por el uso de la tecnología de altas presiones (HPP), que permite prensar y procesar el zumo sin pasar por el proceso de pasteurización, consiguiendo por tanto una ventaja competitiva Interna. Su utilización da como resultado un zumo (producto) altamente saludable y vitamínico, ya que mantiene todos sus nutrientes, atributos que ofrecen los beneficios que espera el público objetivo y permite crear una Imagen en los clientes y una Identidad fuerte de la marca, hecho que les proporciona una ventaja competitiva externa, obteniendo una fidelización de sus consumidores. Ofrecen una cartera de productos con una amplia gama de perfiles de sabor dividida en tres líneas classics, elements y essentials, dónde cada zumo es diferente por la mezcla y el tratamiento de sus productos, todos ellos frescos y orgánicos, consiguiendo una gran personalización del Producto.

2. Para obtener su Público Objetivo realizaron una Segmentación del Mercado de zumo pensado en frío, basada en las características de los consumidores según su estilo de vida (diferencias Individuales), marcado a partir de 2012 por una macrotendencia general hacia lo saludable. Con una gran influencia del entorno sobre el comportamiento del consumidor, recibiendo influencias Culturales y centrado en la Subcultura de la “alimentación sana” (nicho). Utilizando una Estrategia de Posicionamiento mixta, a partir de los atributos del producto (100% organic, it will still be non-GMO verified, and it will still be HPP’d using cold pressure) y basándose en los beneficios nutricionales que reporta al consumidor, con un Precio elevado (hasta 12 USD) pero que los consumidores estaban dispuestos a pagar para cubrir sus necesidades (factores psicológicos). Utilizaron una estrategia de desarrollo de especialización, basada en la diferenciación así como una estrategia de crecimiento de desarrollo de producto (nuevos productos dirigidos al mismo mercado) y utilizando en sus inicios una estrategia competitiva de especialista en nichos.

3. Innovación, Investigación y desarrollo, sistema de producción y distribución tremendamente ágil, con un time to market muy rápido (6 semanas) que les permitía una adaptación rápida a los cambios. Responsabilidad social, parte de lo que ingresan se destina a causas medioambientales. En la elección de sus Canales de distribución, Inicialmente en establecimientos especializados en productos ecológicos, alternativos y saludables como Whole Foods y posteriormente a través de los minoristas principales tratando de incrementar el espacio en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (149.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com