ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia derechos humanos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

                ESTRATEGIA DERECHOS HUMANOS

Como empresa debemos plantearnos como vamos a contribuir en la sociedad, no podemos crear una empresa sin importar que pase con nuestro entorno y solo preocuparnos por generar ganancias, debemos fomentar y generar espacios propicios para el desarrollo de los derechos humanos, debemos trascender, hacer lo máximo posible y no lo mínimo obligatorio. La estrategia de recursos humanos es el plan o el enfoque global que adopta una empresa para garantizar la contribución efectiva (eficiente y eficaz) de su personal con el propósito de cumplir la estrategia empresarial.

En el proyecto presentado en la unidad anterior, la estrategia que implementaría en la empresa se enfocaría en varios puntos, uno de ellos seria entorno al personal que labore en la organización;

La empresa valora la diversidad con las personas que trabajamos y su colaboración, tenemos un grande compromiso con la igualdad de oportunidades y la intolerancia de la discriminación por cuestiones de raza, sexo, color, nacionalidad, origen social, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, opinión política etc.

Los fundamentos para el reclutamiento, la contratación, la ubicación, la capacitación, la compensación y los ascensos en la empresa se basan en las aptitudes, desempeño, habilidades y la experiencia.

Para obtener la lealtad de cada uno de las personas que conforman esta organización, propongo bonificar a cada uno cuando su trabajo sea extraordinario que se le recompense y reconozca cuando por ejemplo venda un poco más de lo habitual, que se sienta motivado de laborar en una empresa con este tipo de oportunidades que se les brinda eso garantiza la lealtad.

También ofrecer prestaciones cuando los colaboradores se presenten en una situación económica complicada, cuando se les presenten situaciones difíciles personales, algún momento complicado, que se sientas acogidos por la empresa y que vean que no los dejaremos solos en este tipo de circunstancias.

Una estrategia más es ofrecer un curso de capacitación laboral a todos, para que así brindemos una mejor atención a clientes a la hora de atenderlos.

Con este curso los colaboradores conocerán cada una de las áreas de la empresa para saber cómo es su función, su mantenimiento y no tengan problema al manejar cualquier área en momentos de trabajo duro.

La empresa no tolera conductas irrespetuosas o inadecuadas, el trato injusto o las represalias de algún tipo.

El acoso es inaceptable en el lugar de trabajo y en cualquier circunstancia relacionada con el trabajo fuera del lugar del trabajo, estos principios se aplican para todos los empleados, gerente, jefe (todas las personas que conforman la empresa)

Por su parte, los derechos ambientales son aquellos que buscan proteger, preservar y regular el medio ambiente de usos y actividades inadecuadas que lo vulneren. Todos los integrantes de la organización tienen derecho y goce a un ambiente sano, equilibrado, apto para el buen espacio laboral. Para el desarrollo y para que las actividades productivas sean satisfactorias.

Como organización participaremos en la recuperación de espacios afectados por la contaminación.

Seguridad: La empresa garantiza que los sistemas de seguridad que proporciona, están formados por personal adecuadamente capacitado para asegurar la salud de todos.

Compromiso con la comunidad: La empresa tomara medidas razonables para garantizar que sus actividades no tienen consecuencias negativas, brindaremos apoyo a actividades y organizaciones promotoras de derechos humanos colaborando en programas de educación, formación o civismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com