ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

GESTION ESTRATEGICA

La principal preocupación de la gestión de la estrategia debe ser la supervivencia y el ganador de la competencia entre empresas.

Eso quiere decir que la innovación puede proporcionar una pócima a corto plazo en las fuerzas de imitación de las empresas a largo plazo para participar en concursos y ganar con estrechos rivales.

ESTRATEGIA COMPETITIVA

  • Domina el largo plazo de tal manera que las ganancias se relacionan positivamente con el numero de empresas en el corto plazo
  • No hay garantía de que existe un suministro abundante de los mercados sin explotar.
  • la innovación de nuevas empresas genera una ventaja competitiva a corto plazo con mayores beneficios asociados

ESTRATEGIA OCEANO AZUL

  • Visión mas optimista del impacto de la innovación sobre la rentabilidad de las empresas.
  • la estrategia del océano azul se ve como una opción genérica para la gestión porque toman una vista empírico que a través de 'valor' de innovación las empresas serán capaces de encontrar suficientes mercados sin explotar, creando así la demanda del consumidor.

TRES PLAYAS CON UNA COMBINACION DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Y ESTRATEGIAS DEL OCEANO AZUL ( FIGURA 2)

Se añaden dos nuevas playas sin los vendedores de helados es decir los mercados sin explotar.

Aquí se muestra lo que sucede si una empresa se traslada de la playa actual a una nueva playa y al mismo tiempo una nueva empresa entra en la otra nueva playa. El número de empresas en la industria de helados  ha aumentado y la ganancia media se ha incrementado debido a las nuevas empresas han encontrado mercados sin explotar. Esto lo logran mediante la innovación (entrar o trasladarse a nuevos mercados) con el fin de alinear sus ofertas con las necesidades de estos mercados sin explotar y para diferenciarse.

FIGURA 3. NÚMERO ILIMITADO DE PLAYAS SIN EXPLOTAR CON UNA COMBINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS ESTRATEGIAS DEL OCEANO AZUL

Las fechas de la izquierda y la derecha indican la existencia de otras playas sin explotar pobladas por los consumidores que quieren helado, pero no tienen acceso a ella. Si las nuevas empresas entran en estos mercados sin explotar en lugar de entrar en playas conocidas y competir con las empresas existentes, entonces el aumento en las empresas debería llevar a aumentar los beneficios.

DATOS DE LA INDUSTRIA MINORISTA HOLANDÉS

Se utiliza una base de datos para 41 tipos de tiendas en el sector de venta al por menor durante el período 1980-2000.

Combina las variables a partir de dos fuentes principales: la Oficina Central de Registro de holandés (CRK) y un panel de minoristas holandeses independientes.

ESPECIFICAION DEL MODELO

  • Se construyó con el fin de probar los teoremas para separar influencias extrañas mediante la inclusión de variables de control.
  • Permite de forma dinámica situaciones en las que un numero insostenible de empresas en un año va a dar lugar a una reducción en el numero de empresas en el año siguiente

    Teorema 1 y 2                                Teorema 3 y 4

 

 

 

   Relaciones de largo alcance entre          Se refiere a la existencia y la velocidad

   las ganancias promedio y el numero      de un proceso de ajuste cuando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com