ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Las Empresas Automovilistas Japonesas En Europa


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Se solicita en relación a Lexus, efectuar:

- Diagnostico estratégico

- Análisis estratégico

- Formulación estratégica

-

Diagnostico estratégico

Es fundamental puesto que es donde debemos descifrar cual es la mejor estrategia a utilizar para mayor beneficio

Estrategia basada en precios: es similar a la de liderazgo en costes, no parece muy comprometedora, pero diversas empresas han logrado importantes ventajas competitivas haciendo uso de ella. Y lo que es mejor genera rentas.

Se plantea la posibilidad de que las estrategias de liderazgo en costes y diferenciación no sean tan excluyente, se propone ampliar las estrategias, puesto que los clientes de este modelo compran en función de dos criterios: el precio y el valor añadido percibido

Estrategia basada en precios: es similar a la de liderazgo en costes, no parece muy comprometedora, pero diversas empresas han logrado importantes ventajas competitivas haciendo uso de ella. Y lo que es mejor genera rentas.

Se plantea la posibilidad de que las estrategias de liderazgo en costes y diferenciación no sean tan excluyente, se propone ampliar las estrategias, puesto que los clientes de este modelo compran en función de dos criterios: el precio y el valor añadido percibido.

Análisis estratégico

Estrategia a nivel corporativo:

Concretar contratos con nuevos distribuidores de automóviles y abrir nuevas sucursales en puntos estratégicos de los países de mayor auge.

Estrategia a nivel global:

Participar de nuevos negocios a nivel mundial, de mercados con mejores índices económicos y de inversión.

Estrategia a nivel de negocio:

Concentrar las expectativas en la diferenciación que permitan que el cliente esté dispuesto a pagar más, es por ello que se proporcionaran productos y servicios de gran calidad y distintos a los que ofrecen los competidores, destacando las características que más necesitan y valoran los cliente, de esta forma se justificaran los elevados precios, dentro de un segmento de mercado reducido

Estrategia a nivel funcional:

Realizar un plan de Marketing a través de afiches publicitarios y comerciales, presentando la marca del automóvil como elegante, seguro y de excelente calidad

Formulación Estratégica

Análisis Foda:

Una vez realizada la revisión profunda del estado de la empresa, se busca convertir las amenazas en oportunidades y las debilidades en fortalezas.

Análisis Externo:

Oportunidades: Acá profundizaremos los hechos positivos y favorables que facilitan el logro de los objetivos para la empresa, de manera de mejorar su posición de competitividad.

• El crecimiento económico de los países influyentes en el mercado

• La necesidad de responder al incremento en las expectativas de los consumidores, localizados en un gran número de mercados, genera gran proliferación de segmentos y modelos.

• Poder adquisitivo que poseen las personas de países influyentes en el mercado, desde un nivel socioeconómico alto a normal

• El uso de internet para publicitar e informar a los usuarios las significativas y variadas cualidades de productos y servicios

Amenazas: Acá profundizaremos los hechos desfavorables, actuales y futuros que impiden el logro de objetivos para la empresa, esto con la idea de minimizar los potenciales daños.

• La globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com