ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una empresa que sigue una estrategia global


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

una de ellas sea más global o más multipaís.

GLOBAL

Una empresa que sigue una estrategia global concede una importancia máxima a la reducción de costes. La forma de competir está controlada y dominada por la oficina central, interesada en conseguir un fuerte grado de coordinación e integración entre sus filiales en los distintos países en los que opera. Los productos y servicios ofrecidos son estándar y la localización de las actividades de fabricación e investigación y desarrollo suele estar centralizada, estando las actividades de comercialización en unas pocas ubicaciones geográficas. Ponen el énfasis en las economías de escala. Las ventajas derivadas de las economías de escala pueden darse no sólo por tener plantas productivas mayores o por un mayor tamaño de la serie de producción, sino por unas redes de distribución y logística más eficientes.

Acorde con lo señalado anteriormente, la industria de la producción de petróleo puede considerarse como una industria global, los factores más significativos para calificarla como tal son los siguientes:

-El tamaño mínimo eficiente de las empresas actuales es muy grande, ya que se requieren considerables instalaciones y grandes inversiones de modo que estas grandes empresas dominan la competencia del petróleo.

- Las pautas de los clientes son muy similares, ya que los clientes usan el petróleo para fabricar las mismas cosas en cualquier país y lo consumen de la misma manera independientemente de la región en la que vivan. Por ejemplo en forma de gasolina.

- No existen grandes barreras a la importación por parte de las naciones, ya que deben comprarlo a quien lo produce, puesto que muchos países no lo poseen.

- No existen oferentes en todos los países.

MULTIPAÍS

En las empresas que adoptan este tipo de estrategia competitiva, las decisiones se toman de una manera descentralizada, con el fin de adaptarse a las condiciones locales así como dotarse de una mayor capacidad de respuesta ante los cambios en la demanda.omp

Por tanto, a modo de conclusión, la internacionalización para la industria global será un problema de supervivencia en competitividad (disminuir costes y aumentar la innovación) y para la industria multipaís un objetivo de crecimiento por razones internas, de aprovechamiento de oportunidades en el exterior o de reacción ante ciclos decrecientes en el país de origen.

Por otra parte, la industria hotelera se puede considerar como una industria multipaís por los siguientes motivos:

- Existen oferentes en todos los países del mundo

- El tamaño mínimo eficiente para operar es muy reducido, como se demuestra con los pequeños hostales con encanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com