ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Marketing


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

bancaria y/o una tarjeta de crédito, con un nivel económico medio bajo hasta alto.

El perfil del beneficiario del producto es un hombre o mujer de más de 60 años de edad, que tenga ciertas limitaciones definidas en el plan Bienestar, Cuidados Especializados de Enfermería, debido a accidentes, cirugías o por su edad. Es un producto para desarrollar un nicho del mercado, en el futuro pensamos ampliar el perfil del usuario a personas mayores de 35 años de edad.

El segmento meta del mercado para este producto se definió en 72,856 personas pertenecientes a los quintiles tercero, cuarto, y quinto de la población, siendo el quinto quintil aquel en el que se ubican personas de condiciones económicas más altas en las ciudades de Quito y Guayaquil.

El precio del producto se determinó en 4.99 dólares mensuales. La promoción del producto se va a realizar utilizando medios de comunicación tales como televisión, radio, revistas, periódicos que son los medios que tienen llegada al segmento meta escogido, además estrategias de activación de la marca y del producto.

Para la distribución del producto utilizaremos medios masivos: Fybeca, quienes colocarían el producto con una estrategia de respuesta pasiva a sus tarjetahabientes Vitalcard, y el Banco Pichincha, quienes colocarían el producto con una estrategia de respuesta activa a sus cuenta ahorristas, cuenta correntistas, tarjetahabientes Visa y Mastercard y a sus clientes de desarrollo Microempresarial Credife.

Se determinó que en 4 años se captaría el mercado meta, 20% el primer año, el 35% en el segundo, el 25% en el tercero y el 20% en el cuarto año. En la Planeación Financiera a 5 años, los márgenes de contribución anuales muestran un valor negativo en el primer año, pero a partir del segundo año los márgenes son positivos y el proyecto para estos 5 años presenta un Valor Actual Neto con una tasa de descuento del 16% de Usd 1,656,173. Cabe mencionar que esta simulación financiera se realizo sin tomar en cuenta q

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ue nuestro mercado meta cambiará dinámicamente en cada año.

Nuestra estrategia de comunicación busca posicionar en la menta del consumidor los conceptos de: accesibilidad en el precio (por tan solo 4.99), solidez y confianza (con el respaldo del Hospital Metropolitano), familiaridad en el servicio (Estamos a tu lado) y agilidad en la respuesta (en el momento en el que lo necesitas). Adicionalmente las piezas publicitarias deben alinearse con la estrategia publicitaria de Humana, en la que además posicionamos una marca vanguardista, fresca, colorida.

Con base en el análisis realizado concluimos que el plan Bienestar, Cuidados Especializados de Enfermería, atiende una necesidad insatisfecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com