ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Marketing


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  3.614 Palabras (15 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 15

Estrategias de marketing para la empresa.

INTEGRANTES:

1. Inés Lidia Ojeda Méndez

2. Melanie Scarlet Rodríguez Núñez

3. Lili Margarita Sánchez Vázquez

4. José Luis Unda Espinoza

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 4

CAPÍTULO IINTRODUCCIÓN 5

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6

1.2 JUSTIFICACIÓN 7

1.3 OBJETIVOS 7

1.3.1 OBJETIVO GENERAL 7

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7

CAPÍTULO II MARCO HISTÓRICO 8

2.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 9

CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO 12

3.1 ANÁLISIS FODA. 13

3.2 MATRIZ DE COMPETENCIA 15

3.3 ESTUDIO DE MERCADO 17

CUESTIONARIO 17

3.4 ANÁLISIS ESTADÍSTICO 18

3.5 TOMA DE DESICIONES 22

3.6 ESTRATEGIAS 23

3.7 TÁCTICAS 24

3.7 OBJETIVOS 26

3.8 CONTROL 27

3.8.1 CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES 27

3.8.2 TABLAS DE DELIMITACION DE FUNCIONES 28

CAPÍTULO IV MARCO TEÓRICO 29

4.1 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 30

4.2 CONCLUSIONES 31

INTRODUCCIÓN

En el mundo, así como en México las pequeñas empresas y medianas contribuyen en gran medida al desarrollo de país. Estas soportan las operaciones de las grandes corporaciones, ofrecen el mayor número de empleos y permiten desarrollar el espíritu empresarial.

Al igual que las grandes, medianas y pequeñas empresas se encuentran en un mundo muy competitivo debido al incremento de los productos. Por lo que los consumidores hoy en día se han tornado más exigentes para satisfacer sus necesidades, mediante la búsqueda de productos con características muy especificas. Es por ello que el reto de las empresas es conocer y satisfacer estas necesidades de forma única, buscando posiciones competitivas difícilmente igualables.

Para crear diferenciación las empresas necesitan identificar las necesidades de su mercado; así como la mejor forma de satisfacerlas, esto mediante planes de mercadotecnia generados por el trabajo integrado de las diferentes aéreas de la organización-financiero, humano, tecnológico. Además de la identificación de necesidades, el plan debe encaminar el rumbo de las actividades diarias de la organización con una mejor estructura organizacional para optimizar los recursos.

Una empresa integra de este mercado de telefonía celular es EIAEL Telcel estudiada en este trabajo, pequeña empresa con administración familiar. Esta ha resentido una baja en sus ventas por la creciente competencia de los últimos años, problemas con su imagen, nombre poco operativo, no enfrentados adecuadamente en muchas ocasiones por la falta de planeación mercadológica.

Es por ello que se requiere de un plan de mercadotecnia que la conduzca a conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes de mejor manera que la competencia. 

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa ¨¨EIAEL TELCEL¨ ubicada en la calle de Mina Núm. 518-C. en Oaxaca de Juárez, Oaxaca dedicada a la venta de accesorios, equipos celulares y reparaciones ha presentado en este año, una serie de problemas que se mencionan a continuación:

1. Nombre disfuncional en la pronunciación, lo que hace que el cliente no lo tenga presente

2. Falta de material publicitario

3. Carencia de imagen visual

4. Descuido de estructura interna y externa

5. No cuenta con colores corporativos

6. Falta de personal

7. Falta de ordenes de trabajo al recibir un equipo en reparación

Es por este motivo de implementar un nuevo plan de marketing para la mejora de la empresa.

1.2 JUSTIFICACIÓN

Hemos elegido la empresa ¨EIAEL TELCEL¨ que brinda el mejor servicio a sus clientes destacándose así como una empresa con un compromiso social que es proporcionar todo tipo de equipos celulares y accesorios con la mayor atención al servicio al cliente.

Aunque la falta de publicidad e imagen no es competitiva, es por eso que hemos decidido implementar un nuevo plan de marketing para que este a nivel de la competencia por lo consiguiente nos enfoquemos en el proceso del mejorar la publicidad e imagen de la empresa.

El método que utilizaremos es de observación al personal ya que hay algunas deficiencias, como también implementar las ordenes de trabajo en las reparaciones de los equipos celulares y la mala promoción que este mal servicio le deja a ¨EIAEL TELCEL¨.

Debemos hacer una modificación en el nombre corporativo porque es disfuncional respecto a la pronunciación la cual hace que el cliente no lo tenga presente, ni sea fácil de posicionarlo en el top mind de los usuarios.

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

• Establecer un plan de mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com