ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Marketing


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO V

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5.1 Conclusiones

La estrategia reto de mercado implica que se condiciona a un entorno donde el marketing está presente, además de ello se puntualiza el uso o implementación de un conjunto de acciones que persiguen un fin determinado, concretamente se establece la implementación de acciones que una vez ejecutadas de forma correcta van a desplazar al mercado líder y permitir posicionar al mercado atacante. Una estrategia de reto de mercado implica ampliamente todas y cada una de las acciones de las que se vale el mercado retador para desplazar de su posición actual al mercado líder con la única intención o meta de posicionarse donde este se encuentra y así gozar de los beneficios o rentabilidad que el mercado líder tiene.

Dentro de las principales características que perfilan la estrategia reto de mercado se encuentran las siguientes:´Pueden retar al líder y a los demás competidores en un intento agresivo por obtener mayor participación y de forma directa en el mercado. La implementación de ella requiere un estudio detallado del mercado líder y conocer todos los aspectos por donde lo pueden atacar. Se usan cuando la compañía va tras el líder del mercado, su objetivo podría ser arrebatarle cierta participación. Involucra elevados costos al momento de implementarla y se corre el riesgo que el mercado líder no sea plenamente desplazado, que por el contrario contra ataque y destruya al mercado competidor de forma parcial

La importancia de las estrategias de reto de mercado se fundamenta en que se consideran planes que especifican el impacto que una compañía espera alcanzar en cuanto a la demanda de un producto o a una línea de producto dentro de un determinado mercado objetivo. La demanda de la empresa es la participación de la compañía en la demanda de mercado. La importancia de la implementación de las estrategias de reto de mercado se inclinan hacia la perfecta aplicación de la estrategia adecuada en el momento oportuno, es decir, este tipo de estrategias le permiten al mercado retador alcanzar un nivel superior con un esfuerzo mínimo pero también corriendo un gran riesgo, es como lanzarse de forma directa al logro de un objetivo y la consecución de una meta propuesta, la cual no es más que escalar posición y ubicarse en el lugar del mercado líder, una vez que este ha sido desplazado.

Dentro de la estructura conformada por la estrategia existen diferentes beneficios directamente relacionados con su aplicación, entre ellos los más destacados son: La utilizan empresas que por lo general ocupan el segundo o tercer lugar en la escala de participación en el mercado, brindándoles la oportunidad de realizar un estudio detallado y generar un plan de acción para atacar al mercado líder con la intención de desplazarlo y posicionarse en su lugar. Pueden seguir el juego de la competencia y no mover el barco (seguidoras del mercado). Son estrategias amplias y con diversidad de implementación, su característica de flexibilidad permite que se ajusten a los escenarios y mercados más convenientes de atacar. La implementación de este tipo de estrategias le permite a la empresa elegir a sus contrincantes cuidadosamente y tener un objetivo definido con claridad y alcanzable.

Dentro de las distintas posiciones existentes en las que resulta ventajoso implementar una estrategia de reto de mercado se encuentran estas: Ataque Frontal Consiste en un ataque directo al oponente con todas las fuerzas (recursos). Se ataca las fortalezas y no las debilidades. Ataque a los Flancos (Lados) el objetivo del retador son los puntos débiles del adversario. Es utilizado cuando se poseen menos recursos que el oponente. Ataque Envolvente significa que se avanza desde todas las direcciones, de tal manera que el competidor tiene que proteger su frente, sus flancos y su retaguardia al mismo tiempo. Ataque de Desvío es una estrategia indirecta la retadora evita al competidor enfocando su mira a mercados más fáciles. Ataque Guerrillero Consiste en lanzar pequeños ataques intermitentes, sobre diferentes territorios del oponente, a fin de molestarlo y desmoralizarlo, para ganar una posición.

5.2 Recomendaciones

- Incrementar el proceso de información para dar a conocer sobre las características y condiciones necesarias para implementar estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com