ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Metro Y Tottus


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  4.827 Visitas

Página 1 de 3

HIPERMERCADOS TOTTUS HIPERMERCADOS METRO

Tottus es la cadena de hipermercados de la familia de comercios de capitales chilenos Falabella, con presencia en Perú. Si bien la empresa es de capitales chilenos, ésta tiene base en Perú donde fue fundada en 2002.

El primer hipermercado Metro fue inaugurado en 1992 en el distrito de Chorrillos. Actualmente, la marca Metro cuenta con 57 locales a nivel nacional (hipermercados y supermercados), convirtiéndola en la marca más importante de la Corporación Wong, ya que es la que le genera más ingresos al grupo.

ESTRATEGIA DE LIDERAZGO EN COSTOS

Esta estrategia de centra en reducir los costos. La empresa se concentra principalmente en hacer sus operaciones de la manera más eficiente (sin gastar dinero ni tiempo de más) y busca precios bajos en todas sus compras. Esto hace que se gaste menos.

ESTRATEGIA DE LIDERAZGO DE COSTOS

Esta es la estrategia que utiliza la empresa de hipermercados metro ya que trata de vender su producto más barato y de esa manera hace de que los clientes lo vean más atractivos; logran gastar menos que su competencia, lo que les permite tener precios más baratos. Esto luego lo utilizan y promocionan como ventaja. Recordemos sino su slogan “PRECIOS MAS BAJOS SIEMPRE”.

• A nivel nacional tottus tiene aproximadamente 30 establecimientos en 9 ciudades del país.

• Tottus ocupa el tercer lugar en la preferencia de los clientes con un 22%

• Tottus ofrece a sus clientes una variedad de más de 25 mil 700 productos, incluyendo artículos para el hogar, vestuario, electro y bazar, lo que se suma a la oferta tradicional de perecibles y abarrotes.

El hipermercado también cuenta con una serie de servicios adicionales como restaurante, cafetería, farmacia, servicio de pagos, tabaquería, juegos de azar, fotografía y otros.

• Este año, con la apertura de Metro Castilla, Metro se convierte en la primera cadena de supermercados e hipermercados en llegar a 50 tiendas a nivel nacional. Gracias a todos nuestros clientes, tiendas Metro cierra el año con 56 tiendas repartidas en todo el Perú.

• La preferencia entre las amas de casa hacia este hipermercado es 46%

• En los establecimientos de Metro se puede encontrar una gran variedad de productos y servicios como farmacia, panadería, juguetería, patio de comidas, electrodomésticos, ropa, calzado, etc.

SEGMENTACION DE MERCADO

Los clientes de supermercados Tottus en Perú lo constituyen principalmente los ciudadanos que viven en las zonas cercanas a dichos supermercados. Esta primera condición no descarta a públicos ubicados en zonas más alejadas. El nivel socioeconómico es variado. Además de la atención a personas naturales, también existe el servicio para personas jurídicas. En suma se trata de públicos que valoran mucho su tiempo, seguridad y comodidad.

COMPETENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com