ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos asociados y estrategias de negociacion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Tutoriales  •  7.688 Palabras (31 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 31

COMERCIO EXTERIOR ll

PRIMER TEMA

DETERMINACION DE OBJETIVOS

http://clubensayos.com/Negocios/Fases-En-La-Determinaci%C3%B3n-De/100353.html

ANALISIS DEL MERCADO OBJETIVO

http://es.scribd.com/doc/56428555/18/Analisis-del-Mercado-Objetivo-Clientes-Industriales

CALCULO DEL COSTO INCOTERMS

GASTOS ASOCIADOS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION

1. Formas de entrada en mercados exteriores Mercadeo Internacional Tema 6 Profesor: Leonardo Arroyo

2. Formas de entrada en mercados exteriores Exportación Indirecta : Intermediarios independientes Tradings Exportación Directa: Venta directa Agentes y distribuidores Subsidiarias de venta Exportación concertada : Piggyback Consorcios de exportación Joint Ventures AEIE Franquicias Alianzas estratégicas Producción en Mercados Exteriores: Contrato de fabricación Licencia de fabricación Establecimiento de centros de producción

3. La exportación: Menos compromiso Bajo riesgo Pocos recursos Primer paso de internacionalización Ayuda de los gobiernos: Políticas macro y micro económicas

4. Exportación Indirecta

5. Exportación Indirecta: Venta Doméstica Intermediarios locales realizan la exportación y el mercadeo internacional Intermediarios realizan las tareas . Ubicados en el mercado del exportador. Actúan en dos modalidades: Compran y revenden por cuenta propia. Realizan las actividades de exportación (representación) No realizan la parte física de los productos. Realizan selección de canales, distribución, promoción, otros servicios.

6. Compañías de Trading (importación-exportación) Especialistas en mercados exteriores que operan, conocen la capacidad de compra de clientes y consumidores. Formas adecuadas de aproximación. Presentación de producto. Mercadeo apropiado producto-mercado. A nivel administrativo : Coordinar/ejecutar tramites de Imp./Exp. Embalajes adecuados Transportes y seguros adecuados. Montaje financiero de operaciones.

7. Actividades de los Trading: Pueden ser agencias de compras en vez de representantes de ventas. Localizan compradores que requieren productos. Identifican posibles suministradores. Acuerdan una comisión sobre ventas. Las más pequeñas actúan como departamentos de comercio exterior. Oficinas de representación en mercados extranjeros.

8. Exportación Directa

9. Un exportador vende directamente desde su mercado de origen, sucursal o filial de ventas a un importador, distribuidor o comprador localizado en el mercado exterior. Departamento específico. Fabricante no delega el proceso. Realiza las siguientes actividades: Investigación de mercados. Distribución física. Documentación de la exportación. Fijación de precios, etc.

10. Ventajas Exportación Directa: Mayores ventas que la indirecta. Mayores utilidades. Mayor control del proceso exportador. Información directa del mercado. Mayor conocimiento del mercado y cliente. Experiencia en el marketing internacional.

11. Figuras de la exportación directa

12. Figuras de la exportación directa: Venta directa : Vende directamente a los clientes a través de representantes de ventas. Se requiere dar servicio al cliente. (Pre y post venta) Implica tener sucursales o filiales comerciales. Mayor conocimiento de las características y necesidades clientes. Agentes y distribuidores : es un cliente para la empresa, el agente es un miembro de la empresa exportadora. Compran y revenden el producto del exportador. Gana una comisión sobre el volumen de ventas. Distribuidor gana un margen comercial .

13. Requisitos para seleccionar a un agente/distribuidor Conocimiento del mercado. Cuota del mercado que representa. Área geográfica que cubre. Productos y empresas que representa. Tamaño de la empresa. Experiencia con la línea de productos del exportador Organización y calidad de la fuerza de ventas. Capacidad para ofrecer servicio post venta. Solvencia financiera. Relaciones con el gobierno local. Conocimiento de idiomas. Interés de colaborar con el exportador.

14. ¿Dónde contactar agentes/distribuidores? Cámaras de comercio. Embajadas. Oficinas comerciales. Directorios. Bancos. Exponer en una feria internacional.

15. Preselección según información suministrada Toma de contacto con empresas seleccionadas (Vía teléfono/correo/fax) Segunda selección Informes de solvencia financiera y comercial Visita al mercado Selección final y firma del contrato Búsqueda de información sobre agentes/distribuidores en cámaras de comercio, embajadas, oficinas comerciales, directorios, bancos, etc.

16. Agente/Distribuidor: Definir el tema de exclusividad. Cuantos mercados se va a representar. Distribuidor exclusivo (1 exportador) Agentes especializados por sector.

17. Contrato legal de distribución es un documento legal que debe elaborarse cuidadosamente Cláusulas: Términos de entrega Términos de pago Cotización de precios Márgenes Costos de promoción Capacitación fuerza ventas Objetivos de ventas Distribución y cobertura Información/Comunicación Compromiso con la calidad Finiquito de la relación

18. Subsidiaria o Sucursal comercial : por su alto costo se realiza cuando el mercado representa una oportunidad de alto volumen Canaliza los pedidos de compra y vende directamente . Se fijan precios competitivos sin intermediarios. Productos son más competitivos. Mejor distribución, plazos de entrega más cortos. Mejor relación con gobiernos locales. Menores costos de envío, pedidos más grandes. Facilidades de almacenamiento. Mejores servicios postventa. Gestión de gerentes nacionales.

19. Exportación Concertada

20. Exportación concertada Colaboración entre fabricantes, que desean aumentar ventas en mercados exteriores : Piggyback. Consorcios de exportación. Join Ventures. AEIE. Franquicias. Alianzas estratégicas.

21. Piggyback: Cuando un fabricante utiliza sus canales o subsidiaria en otros mercados para vender los productos de otros fabricantes conjuntamente con los suyos. Se usa cuando: Productos similares Productos complementarios No implica aumento en gastos infraestructura Relación depende de los intereses de la empresa comercializadora. Ganancia es el descuento en la lista de precios doméstica (10% a 15%). Comisión sobre ventas Apropiado a Pymex o empresas que no invierten Contrato considerar calidad y suministro.

22. Consorcio de exportación: Empresas domésticas competidoras o complementarias cooperan para realizar exportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com