ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Empresariales para una industria de calzado “City Golden”


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  3.623 Palabras (15 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

        

City Golden

Documento de resultados finales de la empresa City Golden en el que se encuentra contenido todo lo referente a las estrategias y movimientos implementados, gráficas de apoyo, notas complementarias y conclusiones sobre el desarrollo completo del trabajo con apoyo de la plataforma internacional BSG.


  1. Resumen ejecutivo

El presente Informe se ha elaborado como resultado del análisis efectuado a los Estados Financieros de la empresa City Golden en el año 2016, donde se detalla el comportamiento de la empresa.

Balance general

Entre sus rubros más significativos del activo circulante lo conforman el efectivo por la cantidad de $207 millones que equivale a cerca del 42% del activo total.. En el rubro de activo fijo lo integra una inversión en plantas de $165,025.00 que representa un 34% del activo total.

En el pasivo se conforma por las cuentas por pagar por $18,958.00 que representa un 4% del activo total. El resto lo conforma el capital.

Se aprecia que la empresa no ha necesitado más del 3.16% de capitales ajenos para desarrollar sus operaciones. Así mismo, dispone de un margen crediticio y un flujo favorable, ya que sus cobranzas los efectúan aproximadamente en un promedio de 90 días al igual con sus principales competidores.

Estado de resultados

Dicha empresa en el ejercicio 2016 obtuvo ingresos netos por la cantidad de $399 millones. Y un costo de ventas de $195 millones.

Obteniendo así una ganancia al final del año 16 de $89 millones. Siendo esto una buena cifra ya que arrancaríamos el próximo año con números positivos y a los que se les serán agregados aún deudas pendientes por cobrar de parte de los clientes.

Conclusiones

La estructura financiera a corto plazo es satisfactoria, ya que cuenta con un amplio capital originado por un volumen de inventario y pasivo mínimo.

La capacidad de endeudamiento no se ve comprometida de acuerdo al análisis realizado. Se puede observar que no ha tenido la necesidad de recurrir a fuentes externas para poder afrentar sus gastos y obligaciones.

En si la liquidez, rentabilidad y solvencia se consideran como buenas, ya que los gastos operativos que se realizan son propios y no excesivos de su operación. Y ello demuestra que la estrategia que se ha estado llevando a cabo genera buenos resultados, siendo una buena opción para la empresa continuar considerándola como nuestra primera táctica de trabajo.

Respecto los mercados se puede destacar que donde se obtienen mayores ingresos es por el canal de distribución de ventas al mayoreo en Europa - África y con un déficit en Asia Pacifico, por el canal de distribución de  internet  se obtienen ingresos mayores en el Europa - África, así mismo podemos considerar enfocarnos en las ventas por internet ya que es un mercado que nos encontramos con debilidad, implementando en este estrategias de marketing  y generar así un buen nivel de ventas.

Entre los competidores analizados se puede decir que A pro shoes y Blue Shoes, son los principales competidores en especial por el canal de distribución por internet, y etiqueta privada, son algunos de los puntos de canales diferentes y en ciertos casos coincidiendo en algunos de ellos.

  1. Formulación de la estrategia

  1. Visión

Convertir a nuestra empresa “City Golden” en el líder a nivel mundial, con alta tecnología y cuidado en el ambiente en la fabricación del calzado deportivo, así como una marca reconocida por su gran calidad e innovación.

Queremos llegar a cada rincón del mundo donde se comercializará atreves de distintos puntos y canales de venta; en América de Norte, América Latina, Europa y Asia Pacifico ya nos encontramos presentes por medio de ventas al mayoreo, la meta es adentrándonos en nuevos mercados a través de los actuales, incluyendo nuevas sucursales que sabremos ubicar estratégicamente, con la excelencia siempre presente y en la búsqueda permanente por mejorar

  1. Misión

Nuestra misión empresarial es construir una relación de confianza con los clientes que requieran satisfacer sus necesidades tanto tangibles como emocionales, de personas que valoran las características de imagen, identidad, innovación, funcionalidad y calidad implícitas en la marca producida por City Golden. Ofreciéndoles a ellos productos de calidad, a precios justos, con las mejores condiciones de pago y excelente servicio de atención por parte de dueños y empleados capacitados. Todo ello nos permitirá a nosotros seguir creciendo en el tiempo, de manera sostenida y reafirmar la permanencia de “City Golden” en el mercado, generando así un adecuado retorno de la inversión.

  1. Matriz de Evaluación del Factor Externo (MEFE)

 

Peso

Calificación

Ponderado

Oportunidades

•Disponibilidad de modelos

0.18

3

0.54

•Distribución de puntos de venta

0.05

2

0.1

•Tiempo de entrega al cliente

0.15

4

0.6

•Calidad en el producto

0.15

2

0.3

Amenazas

•Oferta de Rembolso al cliente

0.05

2

0.1

•Envíos gratis al cliente

0.07

2

0.14

•Mejor precio al por mayor

0.05

1

0.05

•Falta de publicidad

0.3

1

0.3

1

2.13

El puntaje promedio es de 2.8, lo que indica que la organización responde de manera extraordinaria, es decir, aprovecha las oportunidades y evita las amenazas externas.

  1. Matriz de Evaluación del Factor Interno (MEFI)

 

Peso

Calificación

Ponderado

Fortalezas

•Marca líder ante la competencia

0.25

3

0.75

•Innovación y crecimiento

0.20

4

0.8

•Productos originales

0.15

3

0.45

•Diseños exclusivos

0.15

3

0.45

Debilidades

•Poca comunicación entre todos los puntos de venta

0.10

1

0.1

•Baja venta en el segmento de internet

0.15

1

0.15

1

2.7

El puntaje promedio es de 2.7, lo que indica que la empresa tiene una posición interna fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (745.8 Kb)   docx (714.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com