ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Nike


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Informes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4
  • Estrategia de Diferenciación

En cuanto a la diferenciación estamos hablando del el punto mas fuerte y favorable, es el área donde mas fuerte se trabaja, donde no se busca solo entregar un producto al consumidor, se busca establecer un vinculo de lealtad y seguridad en el consumidor a la hora de utilizar el producto, es algo que se ha logrado muy bien, la imagen que se vende a través de sus productos es vender confianza, calidad, estilo, todo lo que busca el comprador, el cual genera un vinculo con la marca. La implementación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de los clientes han sido muy bien aceptadas, han logrado grandes cambios y mejoras las cuales han incrementado las ventas en los últimos años.

Por otro lado, tenemos el área de Marketing, el cual por muchos años ha mantenido a la marca en la cima de ventas, siempre utilizando su gran estrategia de tener a los exponentes mundiales mas grandes como rostros visibles, ya sean deportista como Cristiano Ronaldo, Lebron James, también con importantes estrellas musicales como Travis Scott o Dj Khaled. Es una estrategia bastante sencilla pero que sin lugar a duda es lo que mas llama al comprador, lograr tener las misma apariencia o ganas que la de sus Ídolos.

  • Estrategia de Diferenciación

En cuanto a la diferenciación Nike home entrega una fortaleza enorme a esta empresa, es un área muy fuerte, donde la idea es llegar a todos esos amantes y fieles seguidores de la marca, donde ellos buscan hacer con esta un estilo de vida, ya sea por diversos motivos por los cuales se hayan asociado a esta marca. La implementación de Nike Home con nuevas tecnologías para el hogar busca satisfacer una necesidad del cliente al querer tener un espacio de su hogar ambientado o decorado con productos de esta marca, ya sea un espacio común como un living, una sala de entretención, sala de estar o un espacio mas privado como un gimnasio en tu casa o tu propia pieza. Buscamos que nuestro cliente pueda tener un espacio de su hogar ambientado al deporte, el lujo y la comodidad entregada por esta.

También buscamos a través de esto fortalecer la imagen del Marketing, entregando a sus grandes rostros un espacio donde Nike Home les brinde la mayor comodidad, auspiciar a deportistas para que tengas sus espacios con sus zapatillas, polerones, pantalones, poleras con su respectivo orden en un espacio especial o a sus músicos con salas de grabaciones ambientadas con su muebles, ya sean sillones, sillas, escritorios diseñados por Nike Home.

  • Estrategia competitiva

Retador: Con esta nueva línea Nike Home buscamos estrategias agresivas con las cuales posicionarnos rápidamente en el mercado, al tener ya una gran base por ser una marca reconocida mundialmente utilizada por deportistas y artistas nos da un gran plus. Con esto buscamos que la gente amante y seguidora de Nike comience a introducirse en este nuevo mundo de línea de hogar, la cual busca tener productos de alta gama, con una tecnología de punta, en la cual puedas sentirte cómodo en cualquier momento. Para posicionarnos en el mercado usaremos un ataque lateral, buscando como objetivos los puntos débiles de los competidores, buscando distintas oportunidades de acercarnos al líder del mercado. La idea es entregar productos de alto nivel, pero con el agregado de lujo y deportivo de Nike.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com