ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Mejorar El Servicio


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

1. Los problemas que se presentan con nuestros clientes se deben y doy los pasos el porqué y el cómo solucionarlo:

1. Escuche con atención al cliente:

Concéntrese en lo que dice el cliente y además ponga mucha atención en sus gestos y las emociones que manifiesta. No interrumpa, porque esto podría molestar aún más a la persona disgustada. Posteriormente, asegúrese de haber entendido muy bien el problema y reconstruya la situación con sus propias palabras para demostrarle al cliente que efectivamente le ha comprendido. Si a usted le desagrada algún aspecto del cliente como la manera de comunicarse o referirse a la situación, no pierda responda negativamente.

2. Identifique el problema y sea empático:

Use preguntas abiertas y cerradas para indagar sobre las verdaderas causas del problema. Las preguntas abiertas le permitirán obtener mayor información del cliente y las preguntas cerradas lo llevarán a precisar los detalles. El cliente debe darse cuenta que usted comprende su reclamo y el disgusto que le ha originado. Póngase en los zapatos del cliente y así podrá comprender mejor el problema, lo que facilitará la búsqueda de la solución. La empatía le permitirá tratar mejor los sentimientos del cliente.

3. Reconozca el ó su error:

Si el inconveniente se ha producido por culpa suya, dígalo con sinceridad. Unas simples palabras para excusarse por la situación originada y el ofrecimiento de toda la ayuda que esté a su alcance pueden ser suficientes para que el cliente se tranquilice y confíe en usted.

4. Actúe con rapidez y mantenga informado al cliente:

Si llegar a un acuerdo con el cliente depende de usted, solucione el problema rápidamente. Mientas más pronto entregue una solución, el problema dejará de existir. Si la solución del problema no es inmediata y puede demorarse algunos días, mantenga contacto telefónico con el cliente para informarle sobre los avances y demostrar su permanente preocupación. Cuando llegue el momento de explicar al cliente lo términos del acuerdo, no olvide ningún detalle, con el propósito de prevenir malos entendidos posteriores.

5. Hable de transacciones futuras, agradezca y realice un seguimiento:

Informe al cliente que la empresa y usted harán todo lo posible por evitar que el error vuelva a ocurrir. Manifieste que la situación fue un hecho casual e involuntario y entregue la confianza para que el cliente vuelva a la empresa. Una vez que se ha resuelto algún problema agradezca al cliente la oportunidad de haber planteado la situación, porque de esta forma la empresa puede mejorar aún más el servicio a sus clientes. Toda tarea de servicio al cliente no está completa si el empleado no realiza un seguimiento para ver si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com