ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Mejorar La Calidad Del Servicio


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 4

CAPACITACION EMPLEADOS

Buenos días queridos compañeros, hoy abordaremos temas muy importantes sobre las estrategias que se deben utilizar para mejorar la calidad del servicio.

El primer tema que vamos a desarrollar es “los elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de asegurar la calidad en el manejo de la relacion con el cliente.”

Aspectos para tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a un cliente:

Conocer la situación antes, durante y proyectarnos para crear un después satisfactorio y que beneficie no solo a una persona sino a muchas que también lo necesiten.

Identificar cuáles han sido las fallas en que hemos caído o cuales han sido las barreras por las cuales no hemos podido darles el mejor servicio a esas comunidades para analizar si es nuestra y no volver a cometerlos.

De manera conjunta, entre las diferentes dependencias del instituto aportar para la creación de estrategias que agilicen la prestación del servicio requerido y la optimización de los recursos.

Organizar cronogramas de atención al usuario y de ejecución de las obras para no hacer perder el viaje al cliente a las oficinas si no se les puede atender, de esta manera las personas se sienten importantes y que están recibiendo la atención que se merecen.

Se deberá tener en cuenta, escuchar y ayudar a todas las personas sin importar color de piel, creencias, partidos políticos, estrato social, etc. Porque como personas todos merecemos respetos y tenemos derechos inviolables. Además cada uno de nosotros representamos una comunidad que en algún momento requerirá del apoyo del estado y deberemos acudir a el.

Los elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de asegurar la calidad en el manejo de la relacion con el cliente son:

1. Entender: debemos concientizarnos de nuestra labor en la empresa y entender los motivos por los cuales cada uno de nosotros ocupamos el puesto donde estamos actualmente.Se refiere a ubicarse en la posicion del cliente para identificar sus necesidades y expectativas frente a un producto y/o servicio. Es muy importante aplicar los conceptos de escucha activa.

2. Conocer: debemos conocer las necesidades de nuestros clientes antes de tratar de buscarle soluciones, saber porque nos visita.

3. Satisfacer: para satisfacer al cliente debemos cumplir con sus necesidades dentro de las politicas definidas por la empresa, logrando que la percepcion de servicio en los momentos de contacto cumpla sus expectativas.

4. Fidelizar: la fidelidad se logra con una adecuada relacion, con el constnte seguimiento y la oportuna satisfaccion de sus clientes.

5. Retener: no olvidemos “el cliente siempre tiene la razon”, trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com