ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA DE LA MARCAS


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

Miguel Angel Alafro Vilchis

Estrategias de mercadotecnia

MPU3DI116

eSTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA DE LA MARCAS

teve Jobs

Bueno yo en lo principal escogí esta película por curiosidad y por que me interesaba su vida de el y como empezó a fundar la empresa  Apple. Pero bueno a continuación comentare unos puntos de como fue posible hacer exitosa esta marca y cómo fue que empezaron.

Todo empezó cuando Steve Jobs y su amigo el genio Steve Wozniak  empezaron con la innovación de crear una computadora personal ya que en realidad fue una idea muy buena por parte de su amigo, así entonces Jobs empieza a salir alas calles a hacerle publicidad a la primera computadora personal y al mismo tiempo a tratar de buscar una venta directa o (mkt directa), cuando tocaron varia puertas y no consiguieron  nada entonces por ultimo van a una  exposición de emprendedores hay muestran su producto y lo cual nadie lo considera interesante pero un señor si le intereso en realidad entonces los espera a fuera.

Entonces a la mañana siguiente Steven va a su establecimiento para poder hacer una venta directa con el cliente y hay es cuando empiezan a negociar, pero pues el cliente no estaba seguro de si comprar entonces Jobs busca su necesidad y lo analiza para poder crear una venta. El señor queda convencido les manda hacer un pedido de 60 tarjetas sin ningún ingreso de dinero, pero a Steve eso no le detuvo y acepto

Llega con su amigo Steve Wozniak y empiezan a platicarlo consiguen su primera área de trabaja y es hay donde comienza la empresa Apple, Steve empieza a reclutar gente para que les ayude hacer el trabajo mas perfecto y mas rápido.

Terminan el pedido en 40 días van entregan su pedido al cliente entonces el cliente esta inconforme por que no es lo que el esperaba, pero job busca la estrategia de decirle que es una oportunidad para subir su utilidad ya que al comprar el producto tendrán que llevar piezas por separado. El cliente renegado le da grandiosa idea de innovar su producto así que comienzan a trabajar con la apple 2.

Steve comienza un proyecto de mercadotecnia entonces lo cual lo lleva  a buscar un patrocinador i alguien que se interese por invertir en su empresa, después de hacer muchas llamadas no logra conseguir nada hasta que aparece Mike afuera de Apple y les dice que esta interesado y que invertirá un presupuesto de 90,000 y que esta dispuesto a todo, los chicos de la empresa aceptan y se ponen a terner sus propias juntas donde hace un poco de lluvia de ideas para ver que pueden mejorar en el producto, cuando lo terminan hacen su primera publicidad en una feria de computación donde dan a conocerse mejor.

Al final de esa feria obtuvieron muchos clientes de lo cual fueron una marca que se posiciono en la mente del cliente y a si empezar a cubrir sus propias necesidades y deseos.

Comienzan a emprende a tener su propia empresa sus propias áreas creativas,financieras,técnicos y ingenieros bueno entonces ya tienen un mejor prestigio en la marca y en el mercado empiezan hacer los numero uno en innovación empiezan a tener competidores que trata de mejorar su producto lo cual no podían, Jobs era una persona muy necio que la verdad no tenia como que un buen genio, lo cual no tenía buena comunicación con los empleado y a si empezó a tener problemas por pasarse de los presupuestos ya que Jobs lo único que quería era mejorar sus productos  y sus diseños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com