ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de precio de exportación


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 8: Estrategias de precio de exportación

8.1. Definición de márgenes intermediarios

Para que nuestro producto llegue al consumidor final se establecerás distintos medios e intermediarios los cuales facilitarán la distribución del producto.

En primer lugar, se definirá el medio de transporte internacional para la llegada de los productos al país de destino.

Distribución y transporte del cocktail de frutos exóticos enriquecidos con cushuro:

Según la superintendencia nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), para la exportación de productos al país de Alemania, la modalidad más concurrente es la marítima. Es por ello, que para la llegada de nuestro producto al país de destino será a través de vía marítima la cual llegará al puerto de Bremen/Bremerhaven, Alemania, ya que a este puerto llegan los productos del sector pesca, confección, agropecuario y productos no tradicionales. Para llegar al puerto de Bremerhaven tenemos la disponibilidad de siete líneas navieras para el servicio de transporte desde el puerto del callao al puerto de Bremerhaven.[pic 1]

 Fuente: http://www.guiamaritima.com.pe

Distribución en el país de destino

Para la distribución del producto se usará el canal de distribución off trade el cual alega que el consumidor compre el producto y lo consuma en otro lugar. Esto puede ser en centros como tiendas especializadas, supermercados, almacenes e incluso vía online.

Como primeros clientes de nuestra mercadería serán comerciantes locales e industrias alimentarias, para lo cual se llegará a los consumidores finales por medio de los canales minoristas a partir de los mayoristas.

Para el caso de los almacenes, los centros de entrega serán: KaufhofKarstadt y Kadewe, y para los supermercados serán: KaiserMiniMalEdekaRewe y Extra en las principales ciudades del país. 

8.2. Precio al cliente / Precio consumidor final

En principio, uno de los aspectos más primordiales para poder determinar el precio de nuestro producto exclusivo y diferenciado son los índices económicos de país.

Alemania a pesar de que es un país con una población de 82,905,782 personas, es un país muy habitado. Asimismo, podemos recalcar que Alemania se encuentra dentro de las 10 economías más notables del mundo por su significativo volumen de PBI (Banco Mundial, 2018). Por ello, hemos elegido exportar nuestro producto a Alemania ya que muestran índices económicos positivos, y esto nos facilitaría a poder concluir el precio promedio y aceptable para nuestro producto.

La población de Alemania es muy exigente en cuanto a la calidad en toda la cadena fructífera. Por ello, los mayoristas y distribuidores demandan productos que tengan principalmente certificados de protección al consumidor, así como también que posean acabados perfectos con un buen diseño. Además, exigen que los productos tengan precios razonables para que llegue a sus consumidores con un costo moderado. Por eso, un alemán al momento de comprar un producto siempre busca que estos sean de buena calidad y que posean precios módicos.

Según Euromonitor International (2020), Alemania en el año 2019 tuvo un gran crecimiento positivo en el consumo de frutas respecto a años anteriores, así como también en el volumen total de ventas lo cual creció en un 2% alcanzando 4,3millones de toneladas, esto es debido a que las frutas han sido percibidas como una alternativa beneficiosa para la salud de las personas ya que poseen de diversas vitaminas y minerales. Por ende, para los consumidores de Alemania se ha vuelto habitual incluir en su alimentación diaria cualquier tipo de comida que contenga fruta. Asimismo, el consumo general per cápita de las frutas son muy altas ya que sea convertido en un tipo de estilo de vida saludable para los alemanes, influyendo así que las ventas sean cada vez más positivas.

De la misma manera, en los últimos años los alemanes han agarrado un gran interés por las frutas exóticas que cada vez se ha ido mostrando en niveles crecientes en el consumo de estos. Estos frutos exóticos han sido promovidos debido sus efectos beneficiosos para la salud de las personas, a lo que podemos agregar el impacto de la tendencia del estilo de vida saludable lo cual ha hecho que constantemente aumente el interés de ls personas por consumir frutos que contengan valores nutricionales, vitaminas, antioxidantes, omegas, fibras, calcio, etc. Asimismo, las frutas exóticas que contengan estos valores nutricionales mencionados anteriormente como el aguacate, mango y acaí se espera que siga registrando altos niveles de incremento anual.

Finalmente, al ya haber mencionado todo lo anterior lo cual es primordial para definir el precio de nuestro producto, debemos mencionar que nuestra conserva de frutas exóticas enriquecidas con coshuro está compuesta por 3 exquisitos frutos peruanos que son el acaí, camu camu y pitahaya, además de un alga exclusiva que le da el toque esencial y diferenciado al producto. Todos los frutos exóticos mencionados poseen diversas atribuciones beneficiosas nutricionales, tales como: fibra, proteínas, vitaminas A, B y C que fortalece el sistema inmune, omega 6 ayuda al envejecimiento prematuro, diversas clases de aminoácidos, calcio, zinc y diversas propiedades que mantienen el cuerpo esbelto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (518.8 Kb)   docx (547.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com