ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL PRECIO DE EXPORTACIÓN


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

LAS ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL PRECIO DE EXPORTACIÓN

¿Sabe cómo fijar el precio de su producto o servicio?, Para poder definir el precio del producto o servicio a exportar, se deben de tener en cuenta unos requisitos o pasos, que obedecen a la necesidad de analizar la viabilidad de un producto dentro de un mercado objeto situado en otro país.

El precio sirve como medio de comunicación con el comprador al proporcionar una base para juzgar el atractivo de la oferta, también es una importante herramienta competitiva para enfrentar y vencer a los rivales y a los productos sustitutos cercanos. Las empresas deben tomar en cuenta diferentes variables como los costos de producción del bien (costos fijos, variables), los volúmenes de ventas, prestarle atención a la competencia y, además, considerar el público al cual se le está dirigiendo el bien o servicio. Sin embargo, esto a veces pasa desapercibido por los emprendedores.

En la fijación de precios para penetrar en el mercado se fija un precio bajo para un producto nuevo, buscando atraer a un gran número de compradores y conseguir una importante participación en el mercado. El mercado debe ser sensible a los precios, y los costos de producción y distribución deben disminuir conforme al volumen de ventas aumenta. Los precios bajos deben ayudar a impedir la entrada de los competidores.

Existen diferentes técnicas para determinar el precio en exportación, factores internos (costos, gastos) determinados por las empresas y factores externos (demanda, competencia) determinados por el estado.

Para hablar de determinación de precios en exportación, podemos hablar sobre los precios competitivos de exportación, en donde el precio de exportación es el precio de venta que permite al exportador los costos más la utilidad que incluye una relación con el esfuerzo empresarial y el riesgo en función del capital comprometido. Por otro lado el precio competitivo de exportación es importante para el mercado y a la vez, da un análisis en los costos de producción, logística internacional y como resultado, un análisis total en el mercado.

Existen cinco fases que a las empresas y empresarios, los ayudan para ingresar al mercado. La determinación de objetivos, donde la empresa se califica internamente sobre sus costos, la financiación, la calidad del producto, su personal y demás aspectos para la exportación. Análisis del mercado objetivo, la empresa hace una segmentación en el mercado, los tipos de canales de distribución que va a tomar sus productos y observar de cerca la competencia, tanto en calidad como en precios. Calculo de costos, toda la parte contable que genera la empresa y los gastos y costos que tendría la empresa al momento de exportar. Gastos asociados y estrategias de negociación, se hace un análisis detallado de los tipos de transporte, el uso de los INCOTERMS sobre el costo de mercancías; y por último el establecimiento de estructuras del precio objetivo, aquí se toma la decisión final si es bueno para la empresa o empresario, invertir en el negocio de exportación, si los precios los benefician tanto a ellos como el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com