ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESTRATEGIAS PARA DEFINIR LOS PRECIOS DE EXPORTACIÓN


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

LAS ESTRATEGIAS PARA DEFINIR LOS PRECIOS DE EXPORTACIÓN

Fijar una estrategia para definir precios de exportación, debe tener como objetivo, un precio elevado para obtener ingresos máximos, el precio es uno de los elementos más relevantes para competir. A pesar de eso, no es el único. Del conocimiento que tengamos de los otros elementos que faltan en el cierre de una negociación depende en gran medida que la empresa y sus productos permanezcan en los mercados internacionales.

Es importante conocer ciertos factores a la hora de exportar y definir un precio, tales como: si se puede exportar, que producto, como se puede exportar, el mercado al que se exportara, se tiene que tener en cuenta los acuerdos que se realizaron entre vendedor y comprador.

Conocer el mercado al cual se va exportar es vital, porque se debe conocer la situación económica actual del país, la oferta y la demanda de el producto elegido para exportar, también se ha de tener en cuenta elementos importante como, saber si se hará en un mercado de bajo precio o en un mercado selecto, todo esto con el fin de definir cual es la forma más productiva y eficaz para exportar, con precios de máxima ganancia. Para determinar un precio se debe tener en cuenta el análisis global del mercado, esto para conocer tanto precios como productos en diferentes países, para así conocer que mercado a elegir según lo que previamente se haya investigado sobre el futuro del producto en términos de exportación, se debe conocer la competencia, y los costos de la empresa.

El precio definido debe permitir ser competitivos, que muestre calidad. A partir de ese precio de venta al público se descuentan los márgenes, aranceles, impuestos, transporte, etc. De esa manera se puede hacer un análisis de factibilidad, lo que queda si se vendiera a ese precio. En caso de que esto no sea rentable y la retribución obtenida se insuficiente, lo que se deberá hacer será o bien reducir los márgenes o bien aumentar el precio del producto.

Sin embargo, aumentar el precio final de venta del producto podría evitar un buen nivel de competitividad, y, por lo tanto, descender ventas al tope de retirarse del mercado de ese país. 

Es esencial, tener en cuenta que el precio es el único elemento generado de ingreso, y por esto se debe también considerar como un medio de comunicación con el comprador al suministrar una base, para calificar el atractivo de una oferta y está influido por la interacción de factores internos y externos de la empresa.

Para determinar un precio rentable y que genere ingreso máximo, se debe crear una estrategia competitiva, esta debe generar un alto impacto, que genere beneficios al comprador, para así provocar su interés. Existen tres elementos básicos, para determinar el precio de exportación según los términos acordados con el comprador, siendo estos; la empresa, el mercado, y la logística, todo esto con el fin de acordar un precio que beneficie ambas partes, en temas de producción, elementos innovadores ante productos similares, gastos en cuestión de envió, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com